Citación en el juzgado para notificar mis bienes

Soy autónomo con el negocio muy bajo, tengo varios préstamos de los cuales mw he ido haciendo cargo como puedo y pagar la seguridad social igual, hace 1 año me iba bien y ahora no, la cuestión es que pedí varios préstamos autónomos al banco y ya no podía hacerle frente, me llamaron y decidimos una cuota elevada que no pude pagar algunos meses, y me enviaron a juicio monitorio, yo le pedí al banco que me reunifiquen los préstamos y poder pagar, pero se negaron, me dijeron que fuera pagando una cantidad y a veces pude pagarlas y otras una cantidad menor, pero he ido pagando lo que he podido, y ahora he recibido una citación en el juzgado de nuevo, que me ha dado un susto increíble y no se bien que debo hacer, me piden que diga mis bienes por escrito (sólo tengo un coche averiado para darlo de baja y 3 cuentas corrientes y una tarjeta de crédito), estoy dada de alta en autónomos pero debo mes y medio porque no puedo hacer frente a tantos pagos, ¿qué debería hacer? (Presentarme sl juzgado lo haré, claro está, pero me da miedo que me pueda pasar), no he pedido abogado porque creí que todo se iba a resolver cuando fui la primera vez sl moratorio. Y no puedo pagar un abogado y por razones de salud no quise meterme en temas de abogados. (No he podido pagar 200e al mes con ese banco, porque tengo el pago de autónomos y otros créditos etc y estoy asfixiada), ¿debería darme de baja de autónomos? ¿O decir que soy insolvente?, no sé qué hacer....

2 Respuestas

Respuesta

Tienes muy pocas posibilidades de seguir en el sistema sin que alguien de la familia te tienda la mano. Hoy lamentablemente sigue la crisis cada dia cae una ficha yo le llamo asi es como un Castillo de Naipes, estas al limite pidiendo tres prestamos personales es para ... Si antes no podias pagar con los prestamos te undiste mas ahora te quitaran si tienes alguna propiedad y te pondran en lista de morosos, que te estaran reclamando dinero, tendrias que el año pasado que marchabas bien ahorrar para los tiempos de apuros, tres cuentas corrientes, con una seria suficiente, en fin cuando no hay ingresos no puedes hacer milagros, lo mejor es que alguien de la familia te ayuden y luego sanear todo y poder hacer o encontrar un trabajo para salir adelante poniendo empeño saldras, pero te doy un consejo los prestamos salen caros los bancos no perdonan no pidas mas.

¡Gracias!, sí, lo que tenía ahorrado salio precisamente para q2no me incluyeran en lista de morosos y aun así lo hicieron y eso me cerro todas las puertas de alguna ayuda. El negocio ahora va mejorando, no me gustaría dejarlo por un banco, y la familia que tengo por desgracia no puede ayudar, quizás tengas razón y deba dejarlo todo después de siete años con el negocio, hoy hable con un abogado y he quedado en llamar mañana, quizas sea mi última opción... Gracias por darme tu visión. un saludo.

Respuesta

Lo que debe hacer es presentar un escrito al Juzgado notificando su situación financiera.

Sí, eso lo sé, aunque no tengo plantilla. Pero mi pregunta es, después de esto, pueden embargarme cuentas?, otra cosa no tengo a mi nombre, vivo en domicilio de mi familia y el negocio está ahí porque es on line. A mi me pagan clientes por PayPal y por tarjeta en cuenta bancaria, este mes en bruto habre ganado unos 1,200e, de ahí tengo que descontar lo que pago en prestamos y seguridad social..

Podrán embargarle el saldo de las cuentas corrientes.

De acuerdo, ¿pero por cuanto tiempo pueden embargarme y por qué cantidad?, estoy hablando con un abogado, pero el me dice que ya no se puede negociar con Axator, para quedar de acuerdo en una cuota, ¿es así? Ya tuve moratorio y unos me decían unacosa y otros otra en Axator. ¿Es posible seguir con el negocio teniendo embargo?... estoy desmorslizada porque siempre he estado pagando a Axator más o menos pero siempre y no me ha servido de nada..

¿Ha probado a acogerse a la ley de segunda oportunidad?