Como evito una deuda con lindorff

Desde el año 2009 mi madre me pidió que le fuera de aval de un credio del banco popular de 30000 euros en el banco nos dijeron que como ella era pensionista y no llegaba al mínimo y yo tenia una empresa que lo hiciéramos a mi nombre y ella de aval y así fue paso el tiempo y me olvide por completo del crédito contando que mi madre lo pagaba y no fue así no lo pago solo unas cuantas cuotas y nada más yo no vivo con ella y hoy en día no nos hablamos pasaron años sin notificaciones y sin nada en el 2011 estuve preso por otras cuestiones que no vienen al caso y resulta que en ese año me nombraron abogado de oficio y procurador sin saberlo paso el tiempo y en la actualidad soy autónomo y cuento con trabajo no mucho pero gano para el mes el caso es que teniendo una cuenta a mi nombre y donde recibos los pagos ya tenia unos ahorros de unos 2000 euros pues vino una orden del juzgado y se los llevaron todos me dejaron sin nada y mi pregunta es como evito pagar esa deuda que ahora acciende a 40000euros? ¿Cómo evito que se vuelvan a meter e mi cuenta y embargarme los fondos? ¿Y cómo evito que estos hablen con la empresa que más trabajo que básicamente es mi sustento y quien me paga todo los meses para que no me quiten parte de lo que me ingresan? Porque me dijeron que podían saber quien es la empresa que más me paga y si supero los 3000euros anuales pueden llamarlos y quitarme parte del sueldo

Otro dato a tener en cuenta nunca los de lindorff me llamaron ni me escribieron ni nada

1 Respuesta

Respuesta

Manuel, para quitarse una deuda tiene usted que pagarla. Cuando avaló, lo hizo con todas las consecuencias. Este no es un foro donde los profesionales le digan cómo eludir la ley, sino todo lo contrario. Todo lo que tenga a su nombre el resto de su vida, le será embargado.

¿De antemano le agradezco su respuesta pero no tengo los 40000 euros que me pide lindorff y como lo que e leído en este foro es imposible negociar con ellos solo quería una solución para poder seguir trabajando y poder mantener a mi familia no se cambiarme a una sociedad limitada y así como ya seria un nombre diferente si me embararian? O sea pasar de autónomo a una sl

Todo lo que tenga usted en el futuro, le será embargado implacablemente. Los autónomos también pueden trabajar a nombre de una sociedad unipersonal, civil, mercantil y de otros tipos. Eso se lo hace el gestor, atendiendo a su clase de trabajo y características del mismo. Pero cualquier cuenta, propiedad o derecho que tenga en el futuro a su nombre, le será fulminado.