Procedimiento contradictorio

Tengo una póliza multirriesgo hogar con Mapfre. En septiembre hubo en mi casa una subida de tensión y el aparato de televisión de estropeó. El servicio técnico Panasonic, en un primer momento, dijo que tenía arreglo, pero después de intentarse el aparato no ha podido arreglarse.
Pasado nota a un perito de la compañía, éste se personó en el servicio técnico, constatando el origen, la subida de tensión, que era un riesgo cubierto por la póliza, se queda pendiente de valorar el daño.
La televisión, es una Panasonic modelo Quintrix de 32 " 100 HZ, de tubo. La televisión tiene seis años y 1539 ? De coste. Tengo asumido su depreciación por uso, las diferencias con el mercado actual, peor la póliza tiene una cláusula de reposición a nuevo, si no se deprecia en un 75% o más. El perito dictamina que indemniza con 210 ? Y es obvio que no es acertado.
Un atelevisión de 32 " de Panasonic y 100HZ, no cuesta menos de 800-1000 ? En la web de panasonic y creo que hay recorrido para impugnar.
¿Opina lo mismo? ¿Tiene experiencia con este tipo de peritaciones? ¿Cuánto me cuesta el informe pericial?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver que es un caso muy común.
En primer lugar, no se trata de impugnar nada, sino de nombrar a un perito de parte y requerir a la compañía que nombre a uno.
Según la ley del contrato del seguro, tendrían 8 días para nombrar a un perito, si no lo nombran lo que diga el perito de hustedes manda, si lo nombra, se reunirán ambos y intentaran llegar a un acuerdo, si no llegan a acuerdo se nombrará un perito por consenso, bueno, es un proceso largo al que espero que no tengan que llegar.
Mi recomendación.
Pónganle un escrito o contacten con mapfre, que les pongan con el tramitador, y lo que le tienen que comentar es lo siguiente:
Vida televisor 15 Años.
Vida consumida 6 años.
Depreciación por uso 6/15*100=40%, no superior al 75 %, corresponde que os indemnicen a valor de reposición.
Reposición de un televisor panasonic 32 pulgadas 100 Hz, (ya no se fabrican de tubo) mirdad cual es el coste de una lcd y preparad el presupuesto.
Por cierto, ¿una televisión panasonic de 32 pulgadas y 100 Hz no vale 800?.
Si hay que reclamar a la aseguradora hay que reclamar con lógica. ¿Con 500? Se pude conseguir una panasonic LCD, 32 pulgadas, 100 HZ, full HD.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B225462/cid/15010/Panasonic_TX_L32S20/
Con esto mapfre debería cambiar de opinión y abonar lo que corresponde, si no es así, nombrad un perito.
¿El coste del desplazamiento e informe? ¿No menos de 100?, ¿Alrededor de 100?
¿De dónde sois?
Gracias por su atenta respuesta. Somos de Madrid, el televisor esta en el servicio técnico. Comprobará que está en perfecto estado. Esta es una televisión de pantalla plana, tenemos el contrato de compra, 1.¿539?, es un bien que está contemplado en contenido y por tanto no es cualquier televisión.
¿Alternativas? Panasonic publica dos modelos de 32" el TX-L32D25 y TX-L32D28, en 899 ? y 949 ? respectivamente. Las tecnologías LCD y plasma tienden a extinguirse. No obstante si la negociación estuviera en una cantidad un poco inferior tampoco pasa nada. El televisor que equiero yo, lo puedo comprar con gastos de envío en 793 ?, no tengo interés en lucrarme con esto.
Estoy dispuesto a abonar el coste del informe, porque es requisito indispensable para reclamar y es más compensa por la diferencia.
Si puede usted indicarme una forma de contacto...
Perdone
No me he explicado bien con respecto al coste del informe.
¿Lo qué le comentaba es que un informe del tipo que demandan seria unos 100?, para un técnico o perito que esté cerca de ustedes.
Yo soy de Valencia, no puedo desplazarme a Madrid por ese precio.
No tenia intención de que me contrataran a mi, sino que buscaran un perito de la zona de ustedes.
Si fuesen de Valencia pues a lo mejor podría hacer algo.
Lo siento, les recomiendo que con mis indicaciones y el presupuesto reparado busquen a un perito en la zona.
Si no le importa llámeme y le comento. 677974046.