Mi seguro de hogar tiene una clausula que dice, atraco 1500€ y efectivo 300€

Me han atracado o robado, a punta de navaja y me han sustraído la bandolera que la llevaba cruzada, con mi cartera, D.N.I, carnet de conducir, tarjetas y 480€ en efectivo, también mi móvil comparado hace un mes por valor de 200€, mi relojo lotus que me costo 300€, una esclava de oro, valorada en 700€ y un cordón de oro con un cristo por valor de 1300€, me han robado más de 3000€ sin contar el coste de reposición de toda la documentación, mi seguro tiene una clausula en la que poner atraco fuera de la vivienda e indica 1500€ y 300€ en efectivo.

Me deben de indemnizar por todo o solo las coberturas que pone en la clausula.

2 respuestas

Respuesta

1.500 € en joyas etc y 300 € en efectivo, osea que siendo tal como lo dices, el seguro te tendrá que abonar una vez que des el parte del robo y la compañía lo verifique, 1.800 €

Entonces al final pierdo, solo me abonaran lo que ponen en la clausula, pero claro me lo darán? Porque la denuncia si esta puesta, pero facturas de lo que es el oro no tengo, la del móvil su porque es nuevo de hace un mes, tendré problema con eso.

Respuesta

Se indemniza hasta los limites contratados en póliza.

También es probable que tengas que presentar pruebas de preexistencia de los bienes robados para demostrar que realmente poseías lo que se declara robado (Facturas, fotos de los bienes... etc). Al móvil le aplicaran algo de depreciación por antigüedad, pero en este caso nada relevante, más sabiendo que el limite de la póliza es menor de la valoración de lo robado.