Seguro de hogar me da pares y nones

Tengo el seguro de hogar en Mapfre un todo riesgo, hace unos meses mi hija de 16 meses estaba sentada en el carro y tiro del mantel de la mesa y se cayó de la mesa mi móvil y mi Tablet, la Tablet se le ha partido la pantalla pero funciona y el móvil se le ha partido la carcasa trasera y al encender se ve La mitad de la pantalla.

El coche perito vino a casa, hizo fotos y se marchó, al tiempo me pidieron las facturas, pero debido al tiempo de los aparatos y que ya no tenían garantía pues no la tenía, entonces a día de hoy no me quieren abonar el arreglo para hacerlo por mi cuenta o arreglar ellos, vamos nada.

He llamado y dicen que tengo que demostrar que son de mi propiedad. Como lo hago porque las facturas son imposibles de encontrar.

En 2 días me cumple y como después de esto no se hagan cargo no creo que renueve la anualidad.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, para que la compañía indemnice debe Ud. acreditar la propiedad de los bienes dañados. Si no tiene la factura puede pedir un duplicado donde los compró. Es una forma de controlar el fraude.

Aun acreditando la propiedad podrían no pagar la reparacion si esta es antieconómica, esto es, que el valor de la reparacion es muy superior al valor del movil. Si tienen ya unos años esto es bastante probable. En este caso aplicarán una depreciacion en funcion de la antiguedad (suele ser de un 2% mensual sobre el precio de compra).