Será verdad o solo tengo paranoia?

Hace cuatri meses tuve una relación de riesgo y. Partir de ahí me entró miedo por haberme contagiado de vih, conozco a la persona y le pedí que se hiciera los exámenes y salieron Negativos pero aún así tengo miedo, siento síntomas y la verdad ya no sé qué hacer! Yo mmm e realice la prueba a los 120 días y salió negativa... Que me pasa, o puede que a él le salió negativa pero si tenía algo, dice que el jamás se había expuesto en ninguna relación hasta la de nosotros... Ayuda

2 Respuestas

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes. Si ha respetado el periodo ventana de las pruebas sus resultados son concluyentes y si tiene síntomas deberá acudir al médico para ser valorado.

¡Gracias! Una última pregunta, si la persona o pareja al realizarse una prueba pasado los días que menciona; mi pareja tenía más de uno de su anterior pareja y él salió Negativo; entonces quiere decir que no tiene nada???

Puedo o debo pedirle a mi pareja que se haga la prueba para conocer mi riesgo: No. Si quieres saber cuál es tu estado serológico al VIH eres tú el que tiene que hacerse la prueba. No puedes interpretar si tienes VIH o no a partir de los resultados de otra persona. Tampoco tienes derecho a pedir a otra persona que se someta a una prueba del VIH. Se trata de tu salud sexual. Someterse a la prueba es tu responsabilidad. No deberías imponer a otra persona las preocupaciones sobre tu salud. Si das positivo en la prueba, sería aconsejable que avisaras a tus parejas para que también pudieran hacerse la prueba. Sólo si usted se ha hecho la prueba respetando el periodo ventana de las mismas y a contar desde su última práctica de riesgo sus resultados son concluyentes.

Respuesta

Pues será paranoia... más bien creo que es porque SABES A LO QUE TE EXPUSISTE y después de lo ya ocurrido, es cuando te diste cuenta del peligro, se te pasará, pero aprende de ti mismo, no repitas el error, siempre con protección, llevala usala exige desde ANTES de la penetración ya tener puesta la protección, Saludos. Irene