Cómo conectar una célula de carga a un amplificador operacional.

Tengo una célula de carga que voy a usar para un proyecto de electrónica analógica.
Mi problema es que no consigo amplificar la señal con amplificadores operacionales. No se bien bien la conexión que se ha de hacer. He probado con un circuito restador de tensión.

¿Alguna idea de como realizar las conexiones?

2 Respuestas

Respuesta

El montaje que se utiliza para amplificar la señal de una célula de carga es el diferencial.

https://hetpro-store.com/TUTORIALES/amplificador-diferencial/

Las entradas V1 y V2 del esquema de la figura 1, se conectan a la diagonal de lectura de la célula, y la otra diagonal a una alimentación bien estabilizada. Las células de carga se caracterizan por la relación mV de desequilibrio por V de alimentación y unidad de peso soportado.

Los amplificadores operacionales que se tienen que utilizar deben ser de buena calidad, es decir con bajas tensiones parásitas, buena estabilidad con la temperatura y sobre todo un elevado rechazo del "modo común" (CMRR).

Respuesta

Lo primerísimo es verificar el correcto funcionamiento de la célula aplicándole tensión a los dos cables que corresponde y conectando un milivoltimetro en la salida.

En reposo tiene que dar cero voltios y al presionar la célula dará lectura proporcional a la presión.