Puede una derivación eléctrica bloquear el quemador de una caldera de gasoil

Tengo una caldera de gasoil Ferroli. Se bloqueaba y le han cambiado el quemador.

Desde entonces se bloquea cada 5/6 días. La rearmo y funciona correctamente. El técnico me dice que eso no es problema de la caldera, que es un problema eléctrico, una posible derivación a tierra. Tengo un diferencial de 30 mA para la caldera y los aparatos de aire acondicionado, (que ahora no están en funcionamiento) y un magnetotérmico sólo para la caldera. No entiendo que en caso de una derivación se bloquee la caldera y no el diferencial. ¿Es esto razonablemente posible?

Respuesta

Una derivación a tierra, solo hace saltar el diferencial, si éste no salta, no hay tal derivación eléctrica,

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No te sabré dar una respuesta certera ya que el gasoil no es mi ámbito de trabajo pero en gas si le llega a la caldera una corriente insignificante a través de la tierra entiende que hay llama sin tener que haberla y bloquea por seguridad, yo probaría a desconectar la tierra o hacerle una independiente.

Respuesta

Entiendo que sería más útil que nos dijese Ud. qué marca y modelo de caldera y quemador se trata, si es una quemador y/o caldera modernos puede que si que tenga que ver, pero si son antiguos, analógicos, con electricidad pura y dura, no creo que les influyan, de aqui que le comente que sería interesante saber de qué aparatos estamos hablando.

Porque deduzco de su información que lo que se bloquea es el relé del quemador y no el diferencial, ¿es así?

De todas formas y sin más información yo me atrevo a pensar que no es el problema de una derivación eléctrica, ya que según Ud. comenta le han cambiado el quemador y no creo que la caldera sea un modelo muy novedoso.

También le comento que esta averías intermitentes suelen ser muy antipáticas de resolver, esto de que para cuando quiere sin motivo aparente, a pesar de que motivo suele haber es muy complejo.