¿Por qué salta el diferencial cuando lo conecto, siendo que con la térmica no se corta?

Tengo una instalación eléctrica de tres dormitorios, baño y sala, por lo que puse una térmica de 16 amperes, y funciona correctamente, pero cuando agregue un diferencial de 0.030 miriamperes el mismo salta

3 respuestas

Respuesta

Salta por que tienes una derivación a tierra, o por que el diferencial esta estropeado o es muy viejo.

Yo bajaría todos los magnetotérmicos después del diferencial, lo rearmas y vas conectando los magnetotérmicos 1 a 1 hasta ver cual hace saltar el diferencial.

Luego ya sera cuestión de hacer de detective en lo que alimente el magnetotérmico "problema" y buscar enchufes "humedos" o aparatos con derivación...

Respuesta

Puede ser que lo conectaste mal

Respuesta

Aquí todo apunta a que hay una derivación a tierra que hace saltar el diferencial, puedes probar también con un diferencial superinmunizado pero personalmente no creo que en el caso que nos ocupa solucione el problema...