Trasiego de gasoil a caldera ACS

Tengo una instalación en la que se ha colocado el deposito de gasoil para una caldera ACS, en una zona que no es accesible para el camión de gasoil lo que provoca diferentes molestias en el trasiego (pasar la manguera por en medio de la habitación).

Para evitar esto he pensado en poner una boca de descarga en el exterior y que conduzca hacia el depósito del gasoil, pero no se si es posible (solo he visto este tipo de soluciones con GLP y no con gasoil) ni legal. Desde la boca de descarga hacia el depósito hay bastante pendiente, por lo que, en principio, no seria un problema.

Por favor experto, ¿puede aconsejarme que tipo de montaje podría solucionar este quebradero de cabeza y saber si poner una boca de descarga es viable?

1 Respuesta

Respuesta

Claro eso se hace mucho, hazlo con PVC rígido de 50 y con caída, suerte

Hola, muchas gracias por la respuesta. Por favor, me podrías clarificar dónde se acostumbra a anclar una boca de descarga, se puede en el exterior de una fachada del edificio? Tienes algun enlace o imagen que pueda ilustrar el cómo queda y cómo va conectada la manguera al depostio? muchas gracias,.

Ves a un almacén de fontanería+calefacción y te lo. Explican ya todo pero vamos no tiene nada boca de carga en el exterior metálica tendrás q poner un armario si es vía pública y en depósito entra el tubo con su entronque de PVC a rosca

Mira marca schütz u otras por internet bocas de carga y accesorios