Deposito calefacción de gasoil instalación exterior

Tenemos una vivienda unifamiliar en León que usamos ocasionalmente. Tenemos que sustituir un antiguo deposito de gasoil hecho a medida, instalado en el exterior con capacidad de 1mx1m 1000l. Ahora busco un deposito de entre 500-700l. Hablando siempre de los de doble pared tengo las siguientes dudas: ¿Los de acero se pueden instalar en el exterior? ¿Cuáles son más resistentes a la intemperie los de plástico o los de acero? ¿Hay qué respetar alguna distancia a la pared? ¿Cuál es la distancia a la pared que es obligatoria y/o recomendada? ¿Es mejor para la caldera y el consumo situarlo lo más cerca posible de la caldera o bien alejado? ¿Es recomendable decantarse por alguna marca en concreto o todos son de similar calidad?

1 Respuesta

Respuesta

Para el exterior, es mejor que sea de doble pared metálica, el polietileno es sensible a los rayos UVA. Si se ha de instalar fuera del abrigo de la lluvia es preciso equiparlo con cubierta contra la lluvia. Mire esta pag. http://www.roth-spain.com/files/R010_Tarifa-Catalogo_Depositos_de_gasoleo_2014_web.pdf

Al final puede ver la cubierta antilluvia, es conveniente separarlo 5 cm. De la pared.

A mi modo de ver, esta instalación puede tener un claro problema, es que el combustible le pueda llegar a la caldera excesivamente frío, lo que es un problema de cara a la combustión; por lo que si el deposito está instalado al mismo nivel de la caldera yo le aconsejaría que instale el quemador con un solo tubo de alimentación y un tiger-loop esto mejora considerablemente la combustión.

Justo había visto el depósito de 620 de Roth y me intersa por las medidas. Pero si para protegerle de la intemperie hay que ponerle este tejadillo, en climas como el de León, no creo que este sea suficiente para proteger el resto del depósito. A pesar de la completa información del enlace tampoco menciona que sea expresamente para exterior, me hace dudar. Saben si los verdes de Schutz necesitan algún tejadillo también? Se podría revestir la  tubería con material aislante y sería suficiente? Muchas gracias¡

Estos depósitos schuz no los conozco en profundidad, peroo creo que también los fabricarán para exteriores.

En cuanto a la tubería de alimentación, aislarla no está de más, pero hay que tener en cuenta que el aislamiento no calienta el combustible, por lo que si está frío en al depósito, seguirá frío en el tubo; lo mejor es ver de calentarlo de manera artificial y a ser posible con calor residual de la caldera. Lo del tiger-loop, es un accesorios que da bastante buenos resultados.

Un sajudo.

Muchas gracias por su ayuda. Con la información que me ha dado me doy cuenta de que tendré que tener en cuenta algún otro aspecto para elegir el depósito adecuado y también su ubicación. En cuanto al tigerloop, desconocido para mi, buscaré información y seguro que voy a tener que hacer más consultas. Gracias¡