Se acaba el agua caliente muy pronto

Teníamos un termo eléctrico digital que de 500 litros y el agua caliente no duraba más de seis minutos. Cómo ningún técnico encontraba el problema decidimos cambiar el termo por otro nuevo que no es digital de 100 litros. El problema sigue existiendo. Desde el termo hasta la ducha hay bastante recorrido pero no sabemos dónde puede estar el problema. Agradecemos una respuesta.

4 Respuestas

Respuesta

Pueden ser dos cosas, o que en el recorrido, el agua se enfría y si no sale del termo muy caliente, no llega el agua caliente a la ducha, o que el termo según en la posición que este, puede no estar lleno del todo, y enseguida que entra agua fría, se enfría el interior del termo.

Puede ser que tengas que subir la temperatura del termo, para compensar el enfriamiento de la tubería.

¡Gracias! Muchas gracias por tu respuesta!!

Mi consejo seria poner el termo en el propio baño, incluso si tienes varios baños es mejor 2 termos de 100l uno en cada baño que no un termo de 500l lejos de los dos baños.

Yo haría un circuito de agua caliente para cada baño. O si la cocina esta cerca de uno de ellos, puedes poner el termo en la cocina o en el baño y hacer un circuito común de agua caliente para los dos.

Los termos eléctricos el problema que tienen es que desperdician mucha agua para calentar las tuberías hasta donde necesitas el agua caliente, revisar el circuito de agua caliente que no se cruce con el de agua fría es importante, pero si fuera así no creo que te llegara ni 6 min de agua caliente.

Respuesta

Podría ser que fuese lo que te ha dicho eñ compañero, pero si no es eso, prueba a revisar la instalación eléctrica o mira la potencia contratada, es una posibilidad más remota pero si hay un cierre el termo podría estar desconectándose solo. Yo mi monitor de ordenador no paraba de apagarse y el ordenador iba a la misma toma con un ladrón y sin embargo no se apagaba. Averigüé que el enchufe no hacia buen contacto, entonces cuando perdía potencia, la fuente de alimentación del ordenador dejaba sin potencia al monitor, obligandolo a ponerse en standby. Prueba un potenciómetro o voltímetro... O al menos una lámpara en el enchufe. Y lo dicho, si consumw muchos w y tienes muchas cosas encendidas podría ser falta de potencia.

Respuesta

No se quien te habrá recomendado, pero si el de 500 litros no te proporcionaba suficiente caudal caliente, cambiar a uno de 100, no es la mejor solución.

Mide el caudal de tu ducha. Pon un cubo, durante un minuto a ver cuantos litros caen, y calcula.

Con el de 500 estaba claro que algo fallaba, pero con el de 100 hay que verlo.

No dices si el agua caliente la usas sola o mezclada con fría.

Mide la temperatura a la que te llega a la ducha y a la que sale en el grifo más próximo al termo.

Hay otros factores a tener en cuenta, si el recorrido del agua es largo, tienes que descontar los grados que se enfría el agua en dicho recorrido. También a tener en cuenta es la temperatura a la que llega el agua fría a tu casa, no es la misma en Almería en verano que en Huesca en invierno.

Respuesta

Disculpa por tardar pero a sido por enfermedad, a ver dame más datos si es una casa as mirado que no tengas una fuga, al decir que es de 500 litros es enorme es una casa seguro, mira el contador del agua a ver si se te mueve con todo cerrado y si no tienes fuga puede que tengas un cruce de aguas con la fría en algún baño puede que tengas un grifo o llaves de paso en una ducha de los que se llamaban batería en cruz, u otro grifo que te esta mezclando la fría con la caliente, dime si tienes calderta de calefacción y dame más datos mi teléfono es el 600017206 por si algo.