Termo Eléctrico Wesen Eco Smart 80

Quería saber si me dará para llenar una bañera para el baño, calienta el agua a 75º C.

Tengo poco espacio y me parece una buena solución

2 respuestas

Respuesta

Si te da justo pero si te da porque date cuenta de que 1/3 e incluso. Mas lo. Mezclas con agua fría, ves probando e intenta si te llega ponerlo a la mínima temperatura posible para que te dure más años el termo, contra más caliente menos dura un termo, suerte

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias! Muchas gracias por todo.

Hola

Otra persona me dice que no da porque cuándo esté medio vacío entrará medio de agua fría. Tiene dos depósitos. No sé si se mezcla o no, como dice la otra persona.

Estoy un poco hecha un lío.

¿Cuánto mide la bañera de largo?

Respuesta

En invierno creo que no, son 80 litros de calentador, pero a la que sacas 40 litros ya han entrado 40L de agua fria y ha enfriado mucho esos 40 l de agua caliente que te quedaba.

La bañera suele necesitar unos 250l para llenarse. Si fuera suficiente, no te quedaría agua para después aclararte.

Esto produce el agua caliente casi al momento, consume 3kw o 6kw, si tienes potencias contratadas altas para mantener esos consumos instantáneos entonces tienes agua caliente ilimitada. Pero necesitas contratar mucha potencia, sobretodo con el dual.

Hay otro de 30L que necesita menos potencia, creo, ese semi-instantáneo. Según leí necesitan menos potencia contratada que los instantáneos.

El tema es que tengo ahora  mismo uno de 50litros, me compré un hidromasaje portátil y me gustaría poner un termo que me permita llenar bien la bañera. Pero por espacio no me caben... a no ser que quite una campana que hay y meta un termo horizontal que no sé si será una opción.

Y  bueno, leí de los semi-instantáneos, que parecen son más chiquitos y me permitirían hacerlo. Éste fué el que vi, pero claro si necesita mucha potencia, entonces ya es como uno instantáneo.

¿Qué puedo hacer - aparte de devolver el hidromasaje?

Gracias

¿Tienes ya un termo de 50L no? ¿Podrías instalar a la entrada del termo de 50L este termo de 30L semi-instantáneo? ¿Qué consigues con eso? Que el termo de 50L se te enfriara muy lentamente, por que le entrara agua bastante caliente del termo de 30L, y por tanto realmente no sera de 50L si no que sera de muchísimos más litros.

Eso si si tienes poca presión de agua, entonces al poner dos termos en serie perderás un poco más de presión.

Gracias, no sabía que se podía hacer. La presión de agua es normal creo.

Pues a ver si encuentro alguien que sepa bastante para hacerlo.

¿Conocéis a alguien en la zona de Málaga?

Gracias

No hace falta saber mucho, solo has de conectar la toma de agua fría a la entrada del nuevo calentador de 30l y la salida de este a la entrada del calentador que tienes actual de 50L. El resto no has de tocar nada.

Si los colocas juntos, solo tienes que desconectar la toma de agua fría del que tienes actual y conectarsela al nuevo, y la salida del nuevo a la entrada de agua fría que has desconectado del viejo. Luego tendrás que anclarlo, y cablearlo. Si consume 3000W yo te recomendaría cable de 4mm2 aunque si esta cerca del cuadro eléctrico con cable de 2,5mm2 es suficiente.

Qué guay, ¿y la potencia eléctrica que necesito en casa la tengo que cambiar?

Cuando empieces a consumir agua, se activara los 3000W el calentador de 50L no se que potencia tiene, pero supongo que a los 70-100L de consumo, el calor del calentador de 50L habrá disminuido y también encenderá el calentador de 50L con lo que tendrás los dos en funcionamiento.

Si no quieres que se pongan los dos en marcha, puedes poner un interruptor al calentador de 50L y cuando te vas a duchar lo apagas, durara un poco menos el agua, pero va a ser mínimo, en cambio te ahorras seguramente subir la potencia.

De todas formas me tendrías que decir la potencia del calentador de 50L y la potencia que tienes contratada. (Suponemos 3000W el calentador semi-instantáneo)

No veo la forma de mirar la potencia del de 50 litros 😭

Un termo de 50L serán entre 900 y 1200W. ¿Qué potencia tienes contratada? Eso si que es importante.