Placa vitrocerámica corberó no funciona un fuego

Tengo una placa vitrocerámica, de cuatro fuego y de buenas a primera uno de ellos no funciona, quisiera saber si tiene arreglo o que solución tiene.

1 Respuesta

Respuesta

A priori puede ser que la resistencia se haya roto. Se puede empalmar con una clema a la que le quitas previamente el plástico, aunque no es elegante hacerlo. Otra opción es el termostato de ese fuego. Compruébalo, y, por último, si es de teclado táctil, se ha podido ir el relé correspondiente a ese fuego. Sin verla abierta, es difícil dar una solución.

Que es una clema, es de mando normal no es táctil.

Saludos.

Una clema es el clásico empalme de cables que lleva dos tornillos y suele venir en tiras. Busca "clema" en Google y lo verás bien. Si es de mando manual, también puede estar dañado el mando interno de ese fuego.