El permiso de conducir me caducó el pasado mes de Noviembre, ¿Puedo renovarlo cuando me vaya bien?

Mi nombre es Emili, quisiera saber que sucede si espero tiempo parara renovar el permiso de conducir. Desde luego actualmente no conduzco ni tengo coche.

1 Respuesta

Respuesta

El nuevo reglamento General de Conductores establece que el permiso de conducir caducado no habilita para conducir vehículos a motor, por lo tanto si conduces y te paran serás denunciado (si no recuerdo mal son 200 euros y no retira puntos, pero te lo digo de memoria) y cabe la posibilidad que te inmovilicen el vehículo hasta que no se presente un conductor con el permiso en vigor.

Aunque a diferencia del anterior Reglamento de conductores, ahora a los 4 años sin renovarlo no se pierde el permiso de conducir.

Mi consejo personal es que, aunque no conduzcas habitualmente, para evitarte algún problema inesperado (por ejemplo que tuvieras que conducir aunque fuera por una emergencia el vehículo de otra persona), mas vale renovar el permiso y no lamentar después. Recuerda que cuando se firma un seguro de un vehículo la letra pequeña pone que no se hará cargo si el conductor y el vehículo están con los tramites administrativos correctos. Si tuvieras un accidente relativamente serio llevando el coche de otra persona con el carnet caducado y la compañía se enterara (que se entera, créeme), podrías tener problemas con la compañía de seguros.

Espero no haberme enrollado mucho y haberte servido de ayuda.