¿Cómo hablar con mi madre de sexualidad?

Tengo 18 años, ya casi voy para dos años de relación con mi pareja y hemos estado teniendo intimidad casi un año. Nunca le conté, inicie mi vida sexual casi terminando mis 16 años de edad . Me gustaría contarle pero ella, no habla de esos temas solo dice que no me arruine la vida y que tenga cuidado ( como una advertencia ) y pues eso no me ayuda a confiarle esto porque siento que no le va a gustar o se va a molestar conmigo . Una vez fui al medico y le comenté que una doctora me dijo que estaba en edad de iniciar un método anticonceptivo que ai me gustaría, yo dije que no porque me daba pena aunque mi mama estaba afuera esperándome y luego fue que le dije lo que me dijo la doctora y me dijo que no, que yo estaba muy pequeña para esas cosas y su excusa fue que después me iba a poner gorda ( eso fue a mis 16 años )

A veces he intentado como abordar él tema con ella poniendo como ejemplo a una conocida que salio embarazada y que debió cuidarse pero aun nada, no le toma importancia y hablamos de otro tema . No se que hacer porque si soy directa tengo miedo a lo que me diga, su reacción .

No quiero planificar a escondidas de ella

4 Respuestas

Respuesta
1

Esta pregunta solo puede responderse por quien conozca no a tu madre pero al menos sí Latinoamérica, ya que la idea de SEXO es muy distinta que en España, Francia, EEUU, etc, la mamá Latina cría a sus hijas sin hablar de sexualidad, yo me enteré de los tampones a los 9 años porque sabía donde los escondía y saque el librito y con una amiga de 15 que tampoco sabía NADA... le pregunté a mi madre y típico, eso ya lo sabrás cuando ¨¨seas más grande¨¨¨con eso ellas lo solucionan todo lo sexual,¨¨esas cosas no deberías estarlas pensando...¿con qué amiguitas estás ahora? Te casas y no te contó NADA, yo en tu caso...¿ella sabe que eres novia de este chico? ¿Lo conoce?, te diría que no le cuentes así, para ellas es como una vergüenza ::¡Se me echo a perder la muchacha! Recuerdo oír a madres, y era una gran decepción... primero que conozca al chico, invítalo a tomar café... si se llevan bien.. ella ira deduciendo... lamentablemente, por la ideología moral a ella NO le va a alegrar que hayas encontrado el amor, te va a desilusionar tu reacción y te crearas culpas que no debes tener...¿necesita ella saber que tienes una vida sexual? Más bien no... ella no te cuenta a ti de sus relaciones con tu padre... pues tú has lo mismo. Te deseo mucha felicidad y que ese amor dure y prospere. Irene

Respuesta
1

Creo que hablar de sexualidad no sería favorable porque se nota a lo lejos que tú madre es un poco tradicional. Si necesitas hablar de eso con una persona adulta, haces excelente en buscar información vía foros y online. Entiendo que ella es tu madre, pero NO se le cuenta TODO a los padres. No es que andes guardando secretos ni nada, pero nuestra vida es PERSONAL. Hay cosas que simplemente debes guardarte con vos. No digo el sexo particularmente, eso podes hablarlo con alguna amiga de confianza. Invita a alguna amiga en la que confíes, tómense una cervecita cada una así relajan y le contás. Recibí sus preguntas, respondelas, debatí el tema con ella. Está perfecto intercambiar ideas.

Respuesta
1

Tu madre sabe más de la vida que tu porque ha vivido más para ver experiencias de otros y las propias pero tampoco lo sabe todo. Para ella quizás sean temas incómodos y tendrás que respetar su forma de ser. La píldora tiene razón tu madre, engorda y más cosas malas. Lo bueno es que si no quieres quedarte embarazada a eso si que ayuda, a lo que no ayuda es a impedir contagios. Yo creo que tu madre quiere que tengas un buen futuro que no arriesgues tu salud que tomes precauciones para que tu camino sea sin demasiadas complicaciones. Ahora ya eres adulta y tienes que asumir tus decisiones buenas o malas. Si crees necesitar la píldora pues como adulta pídela y pregunta tus dudas al medico. A partir de cuando es efectiva que pasa si te olvidas de una etc. En los prospectos también vienen. Mi consejo es el que daría a cualquier persona toma control de tu vida, decide cual quieres que sea tu futuro reflexina antes de tomar una decisión y no te dejes arrastrar por deseos o decisiones de otros si no las compartes. Las madres no son perfectas pero suelen querer a sus hijos y lo más seguro es que este ahí para ayudarte cuando tengas un problema.

Respuesta

Mi consejo y opinión es que:

1: No hables con tu madre de tema sexualidad, ya q según cuentas ella no habla de esos temas, ni tiene esa confianza contigo ni facilidad ninguna para hablar de esos temas.

Así q no hay q forzarla a hablar de eso sí no quiere

Seguramente tiene una mentalidad antigua en ese aspecto x la educación antigua q recibió de joven.

¿Eso pasa a muchas mujeres de su edad sabes?

Y la gente no cambia, recuerda eso..

2: Si tienes 18 años pues ya eres mayor de edad para tomar tus propias decisiones, y aunque vivas con ella y tengas q obedecer algunas normas, eso no significa que tengas q estar sometida a sus órdenes o pensamientos e ideas

X tanto tú tienes tú intimidad y tu vida propia, y eso sí ten cuidado tomando precauciones a la hora de tener sexo ( condón es lo más práctico y seguro)

Y ya está, todo bien y sencillo.

3: Respecto a tu madre, pues LÓGICAMENTE habla de otras cosas, haz otras actividades q ella te propongas, salir x ahí, o ir de compras x ejem y ua está.

Pero recuerda q ya eres adulta y tienes q pensar en tus estudios, trabajo, novios amistades, y en todo lo q quieras hacer en tu vida independiente de tu madre. ¿Es decir q no seas sumisa ni DEPENDiente de ella pq entonces no vas a aprender a hacer las cosas sola y no vas a tener madurez ok?.

4: No te compliques tanto la vida pensando en lo q ella dice o piensa pq x lógica una madre tiene muchos más años de diferencia, otras ideas y pensamientos y no va a coincidir con tus gustos e ideas y cosas de tu generación.

Y es un error eso q dicen q :.

Una madre puede ser amiga de una hija! Jaja eso es mentira, pq no es normal.

Habrá alguna excepción como en todo pero no es lo normal,.

Cada persona tiene su papel y su comportamiento y una madre o padre pues son eso padres y no amigos de los hijos .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas