Jubilación con 62 años y 33% de minusvalía

Tengo 62 años y un 33% de minusvalía. Podría jubilarme cobrando el 100% en relación a lo cotizado. ¿ñ?

1 Respuesta

Respuesta

La discapacidad solo te sirve para el cálculo de porcentaje de IRPF. Así que para jubilarte con 62 no alcanzarás el 100% de pensión que pretendes.

Eso no quita, para que pidas cita al I.N.S.S. más cercano, que como tienen todos tus datos de vida laboral y por supuesto, la discapacidad, te harán el cálculo que quieras, con 62 o más.

¡Gracias!

Oeo ! ¡Mi gozo en un pozo!.. es una broma. Conozco el tema y precisamente, tengo un compañero de trabajo con 34% de minusvalía recién jubilado. Ya le sacaron la cuenta y haciéndolo antes de los 65 años, concretamente a los 64 y le descontaban, creo recordar mas de 100€. Se esperó a los 65. La discapacidad, como dijo, solo sirvió para ajustarle el porcentaje de descuento de IRPF.

Y como decía, él pidió cita en el INSS donde amablemente le sacaron las posibilidades que quiso.