Discapacidad 65% por escoliosis?¿

Tengo reconocido un 44% de minusvalía y desde que me vieron tengo dolores que a veces no puedo ni moverme(antes siempre me han reconocido un 33 % por la escoliosis pero tuve dos operaciones en la primera tenia 6 años y en la ultima me pusieron dos prótesis y a pesar de ello me han seguido dando el 33%, más el 11%por situación familiar )en el ultimo informe que tengo que es de agosto de este año mi medico me pone que tengo la espalda 100*100 limitada y que tengo dolores de por vida sin mejoría, soy huérfana de padre y madre y tengo problemas psicológicos como trastornos paranoides . Yo estoy cobrando una pensión y si me reconocen un 65% me dejan mi pensión de por vida y mi pregunta es si cres que tengo derecho al 65%

1 respuesta

Respuesta

Estimada Noelia,

Si usted tiene reconocido un 44%, ese reconocimiento no es de por vida como bien sabe, es decir, que transcurrido el plazo oportuno (2 años si no me equivoco), se puede solicitar la revisión de ese porcentaje para, alegando y acreditando agravamiento, solicitar un aumento de dicho porcentaje hasta un mínimo del 65%.

Quizás el informe de limitación funcional plena de la espalda sea el detonante para que le asciendan a ese 65%, a eso es a lo que me refería con acreditar el agravamiento.

Le facilito nuestros datos para que nos contacte y le atenderemos personalmente:

www.lariosabogados.es