Mis hermanos no salen de casa

¿Qué puedo hacer?
En mi familia somos 5, mis papás, tengo dos hermanos mayores, y yo. El caso es que mis dos hermanos no han querido salir de casa por un tiempo, el mayor fue 4 meses a trabajar A otro lugar pero con lo que ganaba, no ahorraba y le ayudábamos con el alquiler, y desde que regresó no ha salido por año y más; el del medio si no ha salido por 4 años más o menos.

Ya tienen 26 y 24 años, han estado en la casa sin ninguna preocupación, jugando videojuegos, viendo tv, en la computadora, Comiendo y durmiendo. Me duele el hecho de que mis papás trabajen tanto para darles de comer, y no aporten nada, tampoco lo agradecen. Mis papás han estado insistentes en que tienen que salir, trabajar, buscar su sustento y hacer una vida, pero hacen caso omiso.
Tenemos negocio familiar, pero ellos tampoco han querido ayudar, yo estoy estudiando en otro lugar y cuando estoy de vacaciones regreso a ayudar, pero mientras estoy lejos también me mantengo preocupada...

Esta situación nos tiene cansados, yo trato de conversar con ellos pero al igual que a mis padres parece que no escuchan. Hemos intentado convencerlos de ir al psicologo, o de que un psicólogo vaya hasta allá, le hemos dicho a amigos que vayan a la casa y hablen con ellos, pero el resultado es el mismo...

Help por favor, ¿quisiera un poco de orientación ante esta situación o si alguien ha pasado por una situación similar como lo han afrontado?

1 respuesta

Respuesta
1

Las personas hacen lo que les dejan hacer.

Creo que es una falta de autoridad por tu padre permitir la situación y seguir manteniendo a dos vagos.

Es cierto que puede haber algún problema mental que, o bien estaba antes, o ha sido sobrevenido por la situación.

Hay que tomar medidas serias. Para empezar una valoración psicológica sería lo primero. Habla con tus padres para que busquen algún psicólogo que vaya a casa para hacer un reconocimiento y evaluar la situación.

Por otro lado alguna medida coercitiva, como incautarles el ordenador, videojuegos, TV, etc. quizá rompería el estatus quo en el que viven.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas