Rechazo hacia mis padres

Tengo 28 años. Mis padres se van a separar... Y desde hace tiempo siento rechazo hacia ellos, tengo ganas de llorar constantemente... (porque pienso en lo mucho que se odian, que como puede ser...) Mi hermano (36 años) y yo hemos vivido situaciones entre ellos que mejor no recordar...
No entiendo porque siento cierto odio hacia ellos ( me duele mucho ver como se hacen daño sin ningún tipo de problema) delante de nosotros como toda la vida...
Sé que lo pasan mal... Cuando hablo por separado con ellos lloran... Y yo no puedo más. Solo me muestran el odio hacia el otro.
He pensado en cortar la relación con ellos (aunque no quiero), tengo una niña de 6 meses y no quiero que pase por lo que yo he pasado.. Que vea como sus abuelos se sacan los ojos.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que lo que tu sientes es impotencia, rabia y dolor, mucho dolor.
Cortar la relación con ellos, tal vez te produzca más dolor.
Desde mi punto de vista lo que tienes que hacer es despegarte afectivamente de sus conflictos, poniéndole límites a la situación.
Cuando hables con ellos, tienes que poner una premisa, y ser muy claro y firme. No permitir que ninguno de los dos te hable mal del otro y aclararles que si lo hacen cortarás la comunicación, si es por teléfono o te iras si es personalmente. Y cumplirlo, aunque se queden llorando y a ti te destrocen en alma.
Ellos establecieron un tipo de vínculo patológico y como no saben o no quieren resolverlo, pues cargan a los hijos con esa responsabilidad, que es una mochila demasiado pesada para un hijo y que les corresponde a ellos cargarla.
Como padre tienes derecho a exigirles que delante de tu niña, no hablen de sus conflictos personales, y si lo hacen, pues coges a tu niña y te vas.
Es decir, exige el derecho que legítimamente te pertenece. Pocas visitas, las necesarias para que no se rompa el vínculo familiar de padres e hijos, pero con todos los límites necesarios.
Posiblemente no te comprendan, pero creo que nunca lo han hecho, entonces no perderás nada. La frustración te quedará, pero al menos dejarás de sufrir por una situación que tu no puedes arreglar.
Tus padres establecieron un matrimonio donde el estatus quo es la desvalorización mutua. Pues bien, es la vida que eligieron y créeme, a estas alturas, tu no la podrás cambiar. Están demasiado ocupados en hacerse daño el uno al otro. Eso sería la labor de un terapeuta, pero jamás de un hijo.
Sinceramente lamento que sufras, pero ya no eres un niño, de modo que tienes que aceptar que hay vínculos destructivos, de los cuales es mejor alejarse afectivamente, pues te seguirán haciendo daño, son tus padres y duele, pero es así.
No permitas que te invadan, protégete y que te sirva para no repetir ese modelo.
Yo no puedo poner en duda que tus padres te amen, pero a su manera. Cuando se ama, se protege, se evita que los hijos sufran, se calla por dignidad y por respeto.
Perdona la dureza de mi mensaje, pero las cosas son como son, y no sirve de nada arreglar lo que mil paabras y actitudes han destrozado.
Deja a tus padres que resuelvan su vida, y tu mantente al margen. Les servirá de mucho no tener bastones donde apoyarse, y por favor no permitas que ningún tipo de culpa ensombrezca tu vida.
Resumiendo: no tienes porque distanciarte físicamente, pero si establecer límites, está tu salud mental en juego.
Un abrazo