Mi Hermano!

Me llamo jonathan y tengo 16 años. L e escribo para que me oriente del problema que hay en mi casa. Se trata de que tengo un hermano que tiene 14 años. El ah cambiado mucho a partir de los 13 porque se a puesto muy rebelde. A aunque se que esto es muy común mis padres no saben que hacer. Mi madre le pegaba cuando el era un niño (a mi también pero yo siempre eh sido muy unido con mis padres), pero ahora no le pega porque dice que ya esta grande. El problema es que desde hace tiempo tiene una amistad con un chico de la urbanización que, aunque el chico no ande en malos pasos, se la pasa todo eldia en la calle y regresa en la noche siempre bravo. El y yosiempre hablábamos de todo pero ahora se ha puesto muy grosero. A mi papa le grito, pero el lo tiro al piso y lo inmobiliso (para no pegarle) y mi hermano gritaba: Matame pues, anda matame!. Fue horrible le grito a mi mama que la odiaba y mi mama se puso a llorar. Mi papa hablocon el y el le pidió perdo a mi mama y leprometio queiba a cambiar, pero ah pasado el tiempo y no hay cambios. Quiere hacer lo que el quiere y mis padres dicen que es porque esta todo el día en la calle. El sábado va a hacer una fiesta por su cumpleaños, mis padres no pusieron oposición para esto, pero dijo que tal vez iba a traer alcohol, cosa que nunca ha hecho (bueno no que nosotros sepamos). Mi papa le dijo que era menor de edad y que no iba a permitir que tomara alcohol, pero el hizo caso omiso y le dijo A MI PAPA QUE EL HACIA LO QUE QUIERA!. Yo me siento impotente ES MI HERMANO MENOR y no puedo hacer nada!. ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo pueden hacer mis padres para que los vuelva a respetar? ¿Y cómo se hace para que el no sea tan callejero?

1 Respuesta

Respuesta
Educar a los hijos no es una cuestión solo de respeto. Hay que apoyar, hablar poner límites de forma adecuada, permitir libertad y autonomía... Si tus padres han funcionado con el palo, es bastante probable que tu hermano no lo aguantara y haya encontrado apoyo fuera de casa en esos chicos o grupos que lo respetan y protegen a su manera. Tus padres son quienes necesitan reconducir la situación pero no con palos e imposiciones, no funcionaría y terminaría de alejarle.
En la situación que están deberían buscar ayuda profesional para que reorientara la situación familiar, siendo ellos tabiém parte del problema, no solo tu hermano. Por tu parte intenta llegar a él, acomnpañarlo, estar disponible, aconsejarle y que sepa que su hermano le quiere y quiere lo mejor para él.