Trasplante de córnea en un ojo

Es probable que me realicen trasplante de córnea en un ojo por queratocono, ¿mi pregunta es si después de que desinfle y se retiren puntos él ojo trasplantado se verá físicamente diferente al otro para siempre? ¿Y qué tan riesgosa es la operación?

1 respuesta

Respuesta

La córnea es un tejido transparente, por lo que no afecta a la coloración del iris. Es decir, que los ojos se te verán exactamente igual que ahora.

Es uno de los transplantes más frecuentes y por eso debes estar tranquil@, la tasa de éxito en este tipo de operaciones suele ser de un 95% sin que haya un postoperatorio fuera de lo normal y menos de un 1% con complicaciones graves.

Lo que si variará es el tipo de recuperación según el tipo de transplante:

Si es PK (penetrante) se transplanta la mayoría de tejido corneal y por lo tanto la recuperación es de aproximadamente 3 semanas. Después de esta operación lo más común es seguir usando lentes de contacto o gafas. A parte de esto, también existe una sensibilidad a la luz mayor.

Si es DSEK (lamelar) se transplantan unicamente las fibras internas de la córnea y la recuperación es más rápida y sin tantos efectos.

Espero que te sirva la información y que todo salga bien.