Visión doble y operación miopía. Gracias

Mi nombre es Lucas.
Utilizo gafas aproximadamente desde los 12 años, en estos momentos tengo 26 y mi vista se ha estabilizado en 6 y 5,25 dioptrías en cada ojo (miopía).
Me gustaría operarme este año, pero no estoy al tanto de cuanto cuesta la operación aquí en España y tampoco los riesgos que entraña o las posibilidades de reducir a 0 mi miopía.
Me gustaría que me ayudases en este tema.
Por otra parte tengo un defecto en la vista que los oftalmólogos que he visitado no conocen y no detectan nada raro en mis ojos. Tampoco en las ópticas en donde me han revisado la visión detectan nada. El problema es una visión doble en cada ojo.
Me explico: con un ojo tapado miro por ejemplo una matrícula de coche y la veo nítida con mis gafas pero veo unos números duplicados encima de los que voe nítidos como una especie de sombra. Esto me pasa en cada ojo por separado. Y nadie sabe lo que es.
Me gustaría que me resolviese esta duda también. Se lo agradecería.
Algo que creo importante decir es que soy informático y desde hace algo más de 9 meses trabajo delante de una computadora una media de 7 horas. Por otra parte el problema de la visión doble me viene sucediendo desde hará unos 3 años.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que te realicen una topografía de la cornea para ver si ésta es normal o presenta alguna alteración, en queratoconos por ejemplo se podría dar esa visión doblemonocular que comentas, por eso es importante descartarlo o tratarlo mediante lentes de contacto.
¿La operación lasik cuesta alrededor de unos 900? Por ojo, el algunos sitios algo menos, pero es importante no escatimar dinero en esta cuestión. Intenta ir siempre a un sitio donde tengas buenas referencias, ellos te dirán si puedes operarte o no.
Muchas gracias por la información y seguiré su consejo, cuando vaya a operarme de la vista comentaré mi problema de visión doble y pediré una topografía. Gracias de nuevo