Tengo halos en mis ojos desde hace unos días

Desde hace unos días empecé a sentir en la noche que las luces irradiaban halos un poco intensos en mi ojo ixquierdo pero en mi ojo derecho no se los nota mucho además de que tengo una mancha blanca en la parte negra del ojo que esta arriba del iris si alguien me podría informas de lo que podría ser se lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jhonnatan, pienso que lo ideal sería poder acudir a un oftalmólogo o clínica especializada para que mediante pruebas concretas (por ejemplo un fondo de ojo, y una exploración ocular), se logre averiguar con completa seguridad qué esta ocurriendo.

La mancha blanca parece ser una Queratitis intersticial, una Uveitis o un glaucoma, por la descripción que nos facilitas -y dentro de mi gran ignorancia- parece una Queratitis intersticial, tiene este aspecto aunque es muy variable en función de cada persona y de cada caso concreto.

https://www.google.es/search?biw=1366&bih=638&tbm=isch&sa=1&ei=m9k0Wr7BN4LjU5jhqJAL&q=queratitis+intersticial%29&oq=queratitis+intersticial%29&gs_l=psy-ab.3..0i30k1l4.13234.13932.0.14069.3.3.0.0.0.0.96.96.1.3.0....0...1c.2.64.psy-ab..0.1.95.0...65.c0eMCypX1H4

Consiste en una cicatriz producida por una inflamación de la cornea, ocurrida esta con anterioridad y que en muchas personas sucede sin que estas se percaten, (pueden tener molestias similares a las de un episodio de conjuntivitis). La mancha/cicatriz a veces sólo es tratable mediante un transplante de córnea, pero lo normal es que pueda tratarse muy bien sin necesidad de llegar a este extremo. En principio los halos estarían siendo producidos por esta cicatriz, pero eso sólo puede garantizarlo un especialista.

http://queratitis.org/edema-corneal/

Abordando un poco más el síntoma de los halos/destellos de luz, he leido que tambien está asociado a un signo de edema de la córnea o bien una migraña ocular. A menudo están provocados por una presión demasiado fuerte en el ojo o por una debilitación de la capa interna de la córnea debido al envejecimiento.

Aquí más que nada se trataría de un problema de tensión, por lo que se deberá reducir la tensión ocular con la ayuda de un colirio local o una cirugía de glaucoma. En caso de debilitamiento de la capa interna de la córnea, (es sólo una posibilidad), a menudo se requiere un transplante de córnea, esta vez obligatorio.

Se trata de una intervención relativamente simple, que sólo requiere dos o tres días de hospitalización. El seguimiento es muy importante para evitar el rechazo y prevenir cualquier traumatismo posterior a la intervención.

Lamento no poder dar un diagnóstico más preciso, mucho ánimo.