Comprobar recorrido cables instalación eléctrica vivienda

Vuelvo a poner de otro post, más corto que el anterior, para, a ser posible tener más respuestas, que os agradecería, ya que me veo muy apurado.
Sospecho que me han estafado con una instalación. El cuadro aparentemente parece mas o menos correcto, pero me han hecho muchas menos regatas de lo que creo que debería. El lampista me dijo que había sacado los cables viejos y había pasado los nuevos por el tubo que ya había.
¿Eso es posible? ¿Y si el grosor de los cables es diferente? (Mayor en este caso)
¿Hay alguna manera de comprobar todo el recorrido del cable desde el cuadro hasta los enchufes? ¿Lo puede comprobar un electricista con algún aparato?

3 respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo tu mismo, solo tienes que dedicarte a sacar mecanismos (enchufes y interruptores) y ver si los cables son nuevos, y tiene los 3 colores, marrón o negro, azul y amarillo/verde (si le corresponde llevar tierra)

Si además revisas las cajas también podrás ver si de ellas salen y entran cables nuevos o no.

Un electricista también puede hacerlo, pero al menos de cobrara 150€ por un par de horas de trabajo y desplazamiento.

¡Gracias! He puesto la pregunta más extensa en otro post. Lo que me interesa es poder constatarlo de alguna manera. Por 150 euros desde luego que pienso hacerlo ..

Pide un presupuesto para revisar los cables no debería costarte más.

Respuesta

Como te dicen, si sabes cajas de mecanismos y de derivación de un vistazo ves si son nuevos los cables y la sección.

Tirando un poco de los cables se ve que se mueven un poco para ver de dónde a donde van.

Envía alguna foto y lo vemos.

Respuesta

Hay veces que si se pueden aprovechar tubos antiguos, normalmente en dormitorios. En la cocina es muy difícil por los circuitos que hay ahora, sin más de los que había hace años.