La perforación de mi ombligo se puso grande porque me apretaron la roca de arriba, como hacer para que cicatrice y rápido?

Como hago para que se pinga del tamaño de palo del arete sólo es el orificio de arriba

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Yuleidy, disculpe, no acabo de comprender a qué se refiere, si por favor pudiese explicárnoslo con otras palabras o de forma más específica seguramente será de ayuda para poder recibir más respuestas, unas capturas sólo de la zona tambien serían de utilidad para los expertos, perdón por todas las molestias.

Pienso que quizá esté padeciendo el efecto de una cicatriz queloide en la zona, es un tipo de cicatriz formada por 'residuos' de tejido cicatricial (el tejido resultante de la propia cicatriz)

Este tipo de cicatriz a vecex suele necesitar cirujía para ser eliminada por completo, si bien suelen desaparecer en buena medida con el paso del tiempo, sobre todo cuando se trata la zona con ciertas pomadas o sustancias como por ejemplo el aceite de rosa mosqueta.

Pienso que no parece existir una infección, quizás la zona esté un poco enrojecida y la presencia de un líquido o 'pasta' blanquecina (a veces semi amarillenta), es completamente normal, no debe preocuparse, le diría que sólo continue realizando los pasos que le indicaron, imagino que aplicando un suero a diario y realizando las indicaciones que le hayan dado. En caso de que aparezca un líquido transparente o amarillento debe ser linfa, un cicatrizante/reparador'que el organismo genera para aislar y tratar la zona para luego crear una postilla y así reconstruir el tejido..

En estas otras consultas por ejemplo dos compañeras lo explicaron con detalle.

Piercing ombligo auxilio!

Cómo curar si tengo alergia al material de mi piercing de ombligo

A nivel de tratado diario, le sugiero que junto a las indicaciones que le hayan dado, desinfecte el ombligo y el piercing dos veces al día con alcohol y algodón, y tome ibuprofeno cada 8 horas a modo de tratamiento de choque en caso de que la inflamación llegara a aumentar.

Tambien en función del grado de mejora que pudiera observar, puede retirar el piercing y tratar la zona con pomada Bactroban durante varios días, es una crema antibiótica de amplio espectro muy eficaz en estos casos, y tras sanar la zona intentar volver a colocarlo desde la máxima higiene, pero pienso que debería verla un médico (de cabecera o privado) para proceder con mucha más seguridad, también es posible acudir al centro o sitio donde le colocaron elpiercing, aunque creo que es muy preferible la supervisión de un especialista, esto no es grave en absoluto pero en caso de dejarse sí podría empezar a serlo.

Aquí por ejemplo un compañero trata esta misma incidencia

Pienso que si las molestias continuan -o van en aumento- podría acudir a su médico de cabecera o al lugar donde le realizaron el piercing, sobre todo por seguridad. Si empeora creo que, como dije con anterioridad, lo recomendable es retirar el piercing y que la zona sea revisada por un especialista,

Un poco más de información, mucho ánimo.

https://yannipiercing.com/piercing-industrial/

Mucho ánimo.