Tengo una caldera Chaffoteaux mc. Se enciende y a los pocos segundos se apaga y no hay indicación de error.

Se trata de una caldera Chaffoteaux mc. Se enciende y a los pocos segundos se apaga y no hay indicación de error. Da igual si está en invierno o verano o si desconectas la calefacción, sigue igual; la presión es correcta y tampoco es un problema de falta de caudal ya que abriendo todos los grifos de la casa pasa lo mismo; no hay signo alguno de que haya algo mal. Además la avería es intermitente y a veces si funciona bien. No se me ocurre que más comprobaciones puedo hacer, tengo cierta sospecha de que el viento fuerte de estos días pudiese tener que ver, pero supongo que me daría alguna indicación de led. ¿Alguien puede darme alguna pista?

Respuesta

Las calderas tienen un sistema de seguridad que en caso de viento corta el paso de gas. Si hay mucho viento, seguro es eso. No marca fallo así que vuelve a arrancar en cuanto no detecta rebufo.