Reparar termo Fagor12 años de antigüedad

Tengo un termo Fagor de 200l y 12 años de antigüedad que aproximadamente hace un año empezó a fallar (saltaba el dispositivo de seguridad). Hemos cambiado progresivamente las dos resistencias, el termostato y el termostato de seguridad, y con cada cambio parecía que el problema se solucionaba pero al poco tiempo volvíamos a lo mismo: termo apagado y agua fría. Lo único que nos queda por cambiar es el portavainas pero a estas alturas nos estamos planteando si merece la pena o el termo ha llegado al final de su vida útil. ¿Intentamos repararlo o lo sustituimos por uno nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

Es algo a valorar, sobre todo porque con los cambios que has hecho lo tienes casi todo nuevo.

Un portavainas te puede costar unos 30€ además de la mano de obra y un termo nuevo unos 200€.

Hasta ahora todos los cambios los ha hecho mi marido, si optamos por sustituir el portavainas por uno nuevo ¿podríamos hacerlo nosotros mismos o hay que llamar a un profesional? ¿es necesario vaciar el termo?

Si tienes al "manitas" en casa, no hay problema. Asegurate que el portavainas es lo que esta mal y, si todo lo demás esta bien, cambialo.

Tienes que vaciar el termo y puedes aprovechar para mirar si esta bien el calderín, igual tienes que cambiar el ánodo también. De todas formas al abrirlo vas a ver si merece la pena la reparación o tienes que ir a por uno nuevo.

Te hicimos caso y cambiamos el kit completo, portavainas, goma de estanqueidad y ánodo; limpiamos el calderín de los residuos del fondo y no ha vuelto a fallar, parece que tenemos "termo nuevo".

Muchísimas gracias por tu ayuda