¿Podría seguir utilizando un termo Fagor parcialmente oxidado con el ánodo totalmente disuelto?

Tenemos un termo eléctrico Fagor RB-50 eco de 50L desde hace unos 5 años. Hará un año que tuvimos que cambiarle el portavainas, y ya se le hizo una limpieza porque estaba hasta arriba de cal. Ahora ha empezado a salir agua marrón de vez en cuando. Al vaciarlo y abrirlo hemos visto que no queda nada del ánodo, y las paredes del termo han empezado a oxidarse también. No había ningún depósito de cal. El cuerpo caldeo tenía un par de agujeritos y el agua empezaba a tocar las resistencias. Creéis que podría reponer el ánodo y cambiar el cuerpo caldeo, ¿limpiando las paredes del termo? O sería mejor poner un termo nuevo. Vivimos en Madrid capital, no se si es normal que los termos duren tan poco...

1 respuesta

Respuesta

Un termo eléctrico de acero de 5 años no merece la pena repararlo, y más cuando el agua es muy dura o agresiva.