Repetición de TAC, es peligroso ?

Me hicieron un TAC abdominal con contraste el pasado día 11 de Diciembre y tengo hora para repetirlo el próximo 31 de enero de 2020, mis dudas son: ¿No es demasiado pronto para repetirlo?, ¿Es peligroso la radiación que recibes?, ¿Y la aplicación de contraste?, ¿Podría provocar cáncer?.

Es que no sé si es necesaria esta repetición y estoy pensando en no hacerlo.

La verdad es que me asusta la posibilidad de que pueda provocar cáncer.