Arreglo de fachada de un edificio, me pertenece el arreglo de la fachada de mi bajo?

Se va a arreglar la fachada del edificio donde tengo un bajo comercial(en este momento alquilado). La fachada de mi bajo esta solo recebada de cemento. ¿Tengo derecho a que me arreglen mi fachada igual que la del edificio?.(Ya se que me pertenece pagar los gastos del arreglo, lo que no se es si tengo derecho a que arreglen lo mio tambien).

2 Respuestas

Respuesta

Sí. La comunidad debe hacer lo suyo con la parte de la fachada que corresponde a tu local.

Respuesta

La fachada del edificio es un elemento común. No hay una parte que sea de usted. La pregunta es por qué se va a arreglar la fachada. ¿Se trata de una mejora o de una necesidad?

El edificio tiene 8 plantas . Yo no vivo en el edificio solo tengo un bajo comercial.

La fachada se va a arreglar por tener humedades.En lo que yo estoy completamente de acuerdo y en pagar mi parte tambien.

El bajo comercial entra como parte del edificio, se arregla todo de arriba abajo, o solamente del primero al octavo y el bajo no?

La reparación por humedades es obligatoria por el artículo 10.1.a de la LPH y no necesita de un acuerdo de Junta para aprobarse (es decir, que es indiferente que haya propietarios en contra o no).

Y la reparación consistirá en aquéllo que sea necesario para solucionar el problema.

El bajo forma parte del edificio, como cualquier otra altura, por lo que, si también tiene problemas de humedades, deberán resolverse como los del resto del edificio.