Herencia de uno para otro sin ascendientes ni descendientes

Los tíos de mi madre: Fallece el tío, (testamento de uno para el otro y cuando el superviviente fallezca, para mi madre). No existen ascendientes ni descendientes con derecho a legítima. ¿El único requisito para que la viuda herede es la mera aceptación de herencia realizada ante el notario? ¿Puede en el mismo día y ante el mismo notario hacer una donación a mi madre de los bienes, quedando la viuda como usufructuaria de esos bienes?

1 respuesta

Respuesta

Lo que plantea es posible. Su madre adquiriría la nuda propiedad y su tía, seria usufructuaria. Al fallecer su tía, su madre seria titular de la propiedad al cien por cien. Lo planteado, por supuesto, previo pago de impuestos "muy altos", correspondientes.