¿Hay que declarar las tarjetas de regalo (España)?

Si me quieren regalar de una tienda pero por pereza prefieren enviarme una tarjeta de regalo y que compre yo lo que quiero. ¿Tengo qué declararlo como si me hubiesen dado dinero?

Respuesta

Hoy en día lo de las tarjetas de regalo se resuelve muy fácil. Hay muchas tiendas online que envían mercacías por todo el mundo. Así que no tienes que pagar nada, sólo el envío (en ciertos casos).

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

No es lo mismo que su empresa le de una tarjeta regalo, con lo cual si debe declararse en la nomina, que un cliente-proveedor le de esta tarjeta regalo, que posiblemente también la tenga que incluir en su contabilidad (para una actividad económica)… que un amigo le de una tarjeta regalo...

Legalmente una tarjeta regalo de un amigo o familiar, se puede considerar una donación y por lo tanto tributar por ello. Pero nadie declara una tarjeta regalo a un nieto... siempre que no sea de un importe elevado.

Respuesta

Os cuento que hace poco encontré una tienda online que vende tarjetas de regalos para los amantes de cine, música, moda y muchas otras cositas interesantes que pueden ser un buen regalo para cualquier cumpleañero. Este es uno de los descuentos New15 - 15% OFF https://giftcardsextreme.com/es/ que se puede ver en la página. Según yo, los precios son muy buenos, así que llegó el momento de aprovecharlos.