Factura de compra online para desgravar

Tengo una pequeña empresa de software y necesito comprar un equipo de Hardware en la tienda online Steam. El hardware es especifico para Realidad virtual y necesito que sea de esa tienda.
Me he creado un usuario en la tienda online y cuando me disponía a comprar veo que en los datos de facturación no aparece ningún campo para el CIF de la empresa en consecuencia no puedo emitir una factura válida para desgravar en hacienda.
Existe una alternativa y sería comprar tarjeas regalo de Steam en Fnac o el Corteinglés (las venden de 100, 50, 25, 5€) y los fondos de dichas tarjetas regalo las puedo añadir a mi cuenta Steam para comprar el hardware que necesito.
La pregunta es si la factura de Fnac o Elcorteingles por varias tarjetas regalo me servirán para poder desgravar.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo poco que he podido mirar sería comprar a la empresa Valve de Estados Unidos. En su página web pone que todos los precios llevan IVA en los países en los que sea aplicable. Por lo tanto al finalizar la compra deberían darte una factura en la que se desglosara el IVA y así poder deducirtelo. Eso en cuanto a poder desgravarte el IVA.

El IVA de las tarjetas regalo tiene también miga. Depende del tipo de tarjeta regalo su venta lleva o no IVA. En el caso que planteas hay más posibilidades de que no lleven IVA porque en el momento de su compra no existe certeza del IVA que van a tener los productos o servicios que vas a pagar con ella.

En cuanto a la deducción del gasto, la compra que comentas es una inversión en inmovilizado, cuyo gasto deberías repartir entre varios ejercicios. Necesitas la factura de todas formas para identificar el tipo de bien.

Como no has terminado la compra tampoco tienes la factura definitiva.

En definitiva, no veo que usar tarjetas regalo sea una mejor opción para desgravarse ni el IVA ni el gasto que cualquier otro medio de pago. En mi opinión.

Hola,

Gracias por la respuesta. Efectivamente Valve es una multinacional con base en EEUU aunque vende a todo el mundo online.

A titulo particular he adquirido software y hardware en su tienda online con anterioridad y efectivamente te envían el correspondiente comprobante de compra con el correspondiente IVA desglosado.

El problema es que como dije no puedo crear una cuenta a nivel de empresa pues no hay forma de introducir datos de CIF/NIF para que se refleje en las facturas.

El "Truco" de comprar las tarjetas regalo me parecido una opción viable siempre y cuando aparezca el correspondiente IVA en ellas. El problema que tengo es que no sé si en caso de inspección fiscal me pueden pedir explicaciones al respecto.

Por cierto, la cuantía total de la compra seria de unos 1000€ osea unas 10 tarjetas de 100€.

He visto que hay empresas que regalan tarjetas de Amazon o incluso Netflix como promoción para determinados clientes. Entiendo que de algún modo se pueden desglosar el IVA de esos regalos y por tanto en mi caso podría hacer algo similar.

¿Seguro qué a la hora de comprar no pone en ningún sitio un CIF? ¿Da la opción de poner que se compra a título personal o empresarial? No lo pongo en duda pero me parece raro.

El tema de las tarjetas regalo está bien explicado aquí: https://basededatos.indicator.es/iva/tributacion_de_las_tarjetas_regalo/ESACIMAR_EU18100101/related

Si son tarjetas polivantes, es decir, a la hora de comprarlas no se sabe el tipo de iva de los productos que se van a adquirir, la factura de su compra debería ir sin iva y no vas a tener la justificación documental para deducirtelo.

¡Gracias! Lamentablemente no hay campo para poner CIF por ningún lado.
La opción de comprar tarjetas regalo tampoco es un problema pues por lo que entiendo no tendrán IVA, pero una vez se compre el producto sí que obtendré un justificante de compra con IVA y podré deducirlo.