¿Qué consejo me dan para sobrellevar esta navidad? (siento que no aguanto más)

Últimamente no me he estado sintiendo bien... Me he estado sintiendo algo triste, decaída, desanimada, deprimida, y quizá, vacía también... Resignada, aburrida, marginada. Realmente, no creo estar exagerando... Así me he sentido últimamente.

Fundamentalmente triste por ver pasar frente a mis ojos una época tan linda y especial como lo es, para mí, el mes de diciembre y todo lo que incluye... Pero no poder disfrutarlo (como ya es costumbre) por, para empezar, ésta profunda soledad en la que estoy inmersa, sin así quererlo... Que, a pesar de que sí tengo a mi familia conmigo, pues... No sé si les ha pasado alguna vez encontrarse con personas que te hacen sentir más solo/a de lo que realmente te sentirías si lo estuvieras de verdad. Pues esa es mi familia... Son un amor.

¿Amigos? ¿Cuáles? ¿Los qué no me invitaron a la despedida de fin de semestre, en la U? Sí, esos... Pues... No.

'Pero sal, rodéate de la gente que te aprecia' hombre, lo de salir es mi última carta porque, a ver, otra alternativa tampoco es que haya. Las dos personas más "cercanas" que tengo son mis primas. A las dos les llamé para cuadrar una salida y tal, pero qué va. Las dos me sacaron mil excusas que si esto, que si aquello. En fin, que cuando no interesas, no interesas y punto.

Sólo me queda salir sola; quizá al parque, a tirarme en el pasto como fumada, a esperar que algo inusual suceda... A ver si por fin quedo dormida de una buena vez. Y despertar solamente cuando todo esto haya pasado.

Es tener ganas de regresar a clases únicamente por tener con quien charlar sin ser juzgada (o bueno, no tanto... Por lo menos, sí tener la oportunidad de que mis ideas sean escuchadas)

Esta época para mí es igual a mentirle a todos diciéndoles que estoy bien, que me estoy divirtiendo; aunque a leguas se note que eso no es así. A los que me rodean, realmente, no les interesa cómo me siento; a ellos sólo les importa que salga linda frente a las cámaras, y que los invitados se lleven una buena impresión de nosotros, como la "familia ejemplar".

Y es irónico porque sí me gusta la navidad y todo aquello. De hecho, para estas fechas me compré varios vestidos nuevos, un poco de maquillaje y algunos accesorios a juego. Todo con la intención de lucir "radiante" para esas fechas especiales... Pero todo esto fue hace semanas. Ahora ya no siento las mismas ganas de arreglarme como antes... No porque no sienta que me lo merezca, sino porque el solo hecho de imaginarme con quién voy a salir (mi adorada familia) me quita todas las ganas de, siquiera, levantarme de la cama. Y francamente, no quiero sonar ingrata pero es que sólo quién lo vive, lo entiende... Además que al corazón no se puede engañar y por más que trate de convencerme de que tengo que estar feliz estas fechas con mi "maravillosa" familia, me sigo sintiendo mal... Porque ellos me hacen sentir así. No de todo tengo la culpa yo.

Sólo quiero dejar de sentirme así... No sé si pueda tomar algo... Quizá algún Antidepresivo.

Una vecina me recomendó que me hiciera un te de manzanilla con algunas gotas de valeriana, pero creo que me ha entendido mal, porque luego investigando descubrí que eso es bueno para la ansiedad y para el insomnio. Nada relacionado a lo mío.

Y añadir que, por si no fuera suficiente lo anterior, mi padre (sobretodo) para estas fechas suele ser muy insoportable, muy invasivo y molesto. En plan, sólo porque él se la pasa en la calle 24/7 quiere que los demás lo hagan también. Parece que le importara más tener contentos a los vecinos que a su propia familia... Más le importa la opinión popular; que si "tu hija no sale mucho, ¿no?", "deberías decirle algo a tu hija. Me preocupa"... O sea, perdonen, pero ¿qué les importa a ellos mi vida?

Y eso me incomoda porque estoy en la casa todo el día no por decisión voluntaria, sino por lo anteriormente dicho. Sola. No hay lugar, ni a quién acudir.

Y es como si nadie me entendiera y todos se hubiesen vuelto en mi contra... Lo cual, me provoca también unas irrefrenables ganas de salir corriendo hacia un lugar donde nadie sepa de mí nunca más; donde pueda estar tranquila, y en paz.

Si yo tuviera un lugar al cuál ir definitivamente estaría ahí todo el día... Porque, en verdad, lo hacen sentir a una como si estorbara o molestara en su propio hogar.

Y sí, sé que sueno como la típica niña problema que nadie le entiende, que siente que nadie la quiere. En verdad, a mí también me encantaría que esto fuese sólo un mal chiste y poderles decir luego: "¡JA! ¿¡se la creyeron!? ¡es broma! En 20 mins pasan por mí mis super amigos. ¿Sola? ¿quién? ¡Ja!"... Pero no. Ojalá, pero no. Solamente quiero tranquilidad... Ni más, ni menos.

6 Respuestas

Respuesta

Según cuantos años tengas puede ser típico de adolescentes no sentirse aprobado, ni querido, incomodo con la familia, etc.

Si ya fueras mayor en mi opinión deberías quererte más a vos misma y que te importe un bledo lo que digan y hagan los demás. Vos elegís la dirección de tu vida, y vos dependes mucho de lo que tu familia dice o hace, como que sin ellos no sos nadie, lo raro que con ellos tampoco... Proba "sin" y que digan lo que quieran.

Creo que estas muy pendiente de lo que tu familia y entorno diga o haga. Como que quieres encajar allí para sentirte valorada y te sentís mal porque al ser vos misma los demás no te dan bola. En mi opinión tienes que escucharte y quererte mucho a vos misma para afianzar lo que vos quieras para tu vida, después de toda es una sola y es toda tuya.

Hace lo que quieras, como quieras, con quien quieras y los que no quieran o no les guste que se pierdan de estar con vos! Sólo me queda salir sola; quizá al parque, a tirarme en el pasto como fumada, a esperar que algo inusual suceda

Además es Navidad, si si, fiesta, comida, reuniones pero eso no es el espíritu navideño. Nunca tienes que estar con quien no te haga sentir bien, si no te caen no vayas, ahí comenzaran a buscarte jajajaja!

Recortes de tu relato interesantes: "Sólo me queda salir sola; quizá al parque, a tirarme en el pasto como fumada, a esperar que algo inusual suceda" ... ¿Solo te queda? Es un excelente plan si tienes ganas de hacerlo y/o en una familia tan superficial como la que dices tener!

"O sea, perdonen, pero ¿qué les importa a ellos mi vida?" ... Perdón y a vos que te importa lo que digan o crees que solo hablan mal de vos o investigan solo tu vida jajajaja! Están menos pendientes de lo que vos crees. Y en todo caso, vos no te has cuestionado sobre la vida de otros. Bien!

"¿Nada relacionado a lo mío" Que es lo tuyo? Todo lo tuyo se reduce a lo que dicen y hacen los demás! Empezá a escucharte y darte más bola a ti misma y que te resbale lo de afuera!

Una humilde opinión.

Muchas gracias por tu consejo. Toda la razón llevas.

Vaya, no sé en qué momento perdí el enfoque de lo que realmente es para mí importante.

Sinceramente, yo no soy así... y, de hecho, se evidencia en el relato cuando expreso: "pero todo esto fue hace semanas. Ahora ya no siento las mismas ganas de arreglarme como antes..."

Es decir, hace varias semanas yo estaba tan contenta e ilusionada con estas fechas tan lindas para mí... no sé en qué momento bajé las armas y me dejé rebasar por esos pensamientos de inferioridad y desolación. Qué pena, en verdad.

Pero ya mismo estoy trabajando en retomar lo que perdí.

Gracias, nuevamente.

Respuesta

Un error bastante común en estos tiempos es creer que necesitamos a los demás para sentirnos bien con nosotros mismos, y no hay nada más equivocado.
Si no te invitaron a una fiesta o se negaron a salir contigo, fue decisión de ellos, no tuya, por lo que no tiene porque alterarte eso. Cada no decide como sentirse, el que tu te sientas triste y decaída no afecta a los demás, solo a ti. Lo que opinen los demás es algo que solo compete a ellos, no a ti, pero si decides tomar esas opiniones como tuyas estás perdiendo el control de como sentirte y, como consecuencia, de tu vida.

Hay gente que se siente acompañada en medio del campo con solo la compañía de un libro y un termo de café, y gente que en medio de la multitud se siente sola. ¿La diferencia?, simple, como decides sentirte.

«Salir y rodearte de gente» es solo una forma de negarse a aceptar que uno necesita a los demás para sentirse bien, pero si uno no es capaz de ser una buena compañía estando sola, ¿Cómo pretendes que los demás te consideren buena compañía?, no es coherente.

Respuesta

Entiendo que pasas por un momento muy difícil para ti.

No para todas las personas, todas las cosas significan lo mismo.

Es decir que aunque tradicionalmente la navidad se relaciona con felicidad, con el espíritu navideño, con compartir en familia, no para todo el mundo es igual, hay para quienes es una época triste y difícil.

Hablas de sentimientos de soledad, yo particularmente pienso que tiene mucho que ver con nuestro estado interno, por que podemos estar rodeados de muchas personas y sentir que estamos solos o que no conectamos.

También podemos estar con nosotros mismos y tener bienestar y sentirnos muy bien.

Entiendo por tus palabras que tienes mucho dolor en relación a tu familia y en como te sientes con ellos, lo que esperas de ellos, por que no es lo que obtienes.

Por otro lado no se trata de engañar a los demás con la forma como te sientes, por que podrás engañarlos a ellos, pero es una realidad que no podemos engañarnos a nosotros mismos.

Lo ideal sería que pudieras sanar todo ese dolor que tienes, superar lo que te está pasando y centrarte en tu bienestar.

Las gotitas de valeriana, podrás ser una ayuda momentánea, pero evidentemente no es lo que te ayudará a sentirte bien contigo misma ni es lo que te llevará a dejar de estar triste, ni a dejar de sentir el dolor, la frustración y los sentimientos que tienes.

Lo importante es tu bienestar y lo ideal mas allá de las fiestas es que puedas conectar con él y tener ese presente y ese futuro que te gustaría tener.

¿No lo crees?

Respuesta

Se como te sientes, es justo por lo que estoy pasando yo, no se si eres mayor de edad, si es así deberías ir a un psicólogo y tener un tratamiento o que un psiquiatra te recete algo. Si eres menor deberías decirle a tu madre o tu padre y que te lleven. Diría que es depresión pero yo no te lo puedo decir.

Mucho ánimo ❤️

Respuesta

Me gustaría hablar contigo la verdad

Respuesta
-1

Pues somos lo que comemos, así que mejora lo que comes y bebes, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf