Cedí el control remoto de mi pc, a un falso servicio técnico de Windows. ¿Cómo solucionarlo.. Formatear?, ¿Cambiar contraseñas?

Instale algo, no recuerdo que con loo que di acceso al pc. Tengo Windows 10 y me salio una pantalla de que el ordenador estaba infectado... No lo pensé.. Llame por teléfono... Y bueno. El caso es que ahora estoy preocupada y no se como solucionar este tema. ¿Hay qué cambiar las contrtaseñas? ¿Cambiar los datos bvancarios? ¿Puedo eliminar el peligro con algún antivirus?

Esta actitud mía, absurda, no llego al limite ya que no accedí al pago .. Ahí fue donde medí cuenta realmente de que erra un tim, o.

Respuesta

Si has usado alguna vez tu cuenta bancaria en el ordenador para hacer compras por Internet, avisa a tu entidad bancaria. Es posible que tengan tu número de tarjeta de crédito.

Si cediste el control instalando un programa de control remoto, cualquier cosa que hayas tenido en esa máquina está comprometida, desde fotos, documentos, etc, así que haz una copia en un pendrive cuanto antes.

Luego acude a un servicio técnico de confianza para que te formateen la máquina, porque entiendo que si te ha pasado esto, es porque no tienes mucha experiencia con ordenadores y probablemente no sepas formatear tu máquina.

¡Gracias! Me has ayudado y tranquilizado. Ya avise al banco y voy a formatear el pc hoy mismo. Desde que me paso, no he vuelto a encenderlo. Mil gracias de nuevo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Windows 10 tiene una opción de restaurar o restablecer sistema en la que reinstala el sistema operativo como llego de fabrica de esa forma borra todo rastro o instalación no deseada. Respalde su información importante y proceda a restaurar su equipo. En este link están los pasos a seguir

https://support.microsoft.com/es-mx/help/4026528/windows-10-reset-or-reinstall