Mandíbula chueca luego de extracción de muela del juicio

Hace una semana exactamente me sacaron la muela del juicio del maxilar inferior, dolió por varios días pero inclusive hoy no puedo abrir mi boca al 100%, y hoy mirandome al espejo e intentando abrir mi boca poco a poco me di cuenta que la parte baja de mi mandíbula se va para el lado izquierdo. Estoy asustada, intento que quede derecho pero se me va para el costado.. Mañana voy a ver a mi odontólogo pero mientras buscaré respuestas alternativas, pues tengo miedo que algo malo haya pasado.

Debo añadir que siempre en el pasado tuve ruidos en la mandíbula cuando movía la parte baja de ella para izquierda y derecha seguidamente, jugando me di cuenta de esto, no se lo mencioné a mi odontólogo, no creí que fuera importante pero ahora lo recordé.

2 Respuestas

Respuesta

La tienes luxada...

Me imagino te sacaron la muela del lado derecho

Y te la tienen que reposicionar...(la mandíbula... )

Respuesta

Lo que cuentas se llama trismus. Que es la incapacidad de abrir la boca en su totalidad. Esto puede ocurrir a consecuencia de un procedimiento quirúrgico como la extracción de algún diente. Esto sí se pasa, y sí se mejora. Tu odontologo te evaluará y te dirá lo que debes hacer.
Ahora, los ruidos a la apertura o cierre mandibular pueden tener distintos orígenes, pero claramente nos habla de una alteración en la articulación temporomandibular. El ruido puede provocarse por ditintas razones, entre ellas que el disco articular "salte" cuando abras o cierres, o en algunos casos cuando el disco esta perforado y se escucha hueso con hueso. Esto debe de verlo un odontologo especialista en TTM (trastornos temporomandibulares)