Extracción muela del juicio

Mañana hará dos semanas que me extrajeron una de las muelas del juicio superiores. La tenía totalmente oculta y casi no me daba molestias peo aunque la intervención no duró más de 10 minutos, el dentista me comentó que era muy grande y que había tenido que fresar el hueso. Durante los días posteriores el dolor fue bastante fuerte, no podía abrir la boca y se me inflamó la cara. Poco a poco estos síntomas han ido remitiendo. Hace 1 semana me quitaron los puntos y aunque me continuaba doliendo me dijeron que todo iba bien y que era normal ya que la encía yel hueso debían regenerarse. 5 días después la herida en sí prácticamente no me duele, pero justo encima, en la encía, al final de todo de la mandíbula tengo cómo un bulto de carne (creo) que me molesta muchísimo y que va aumentando el dolor a lo largo del día. Continúo haciendo enjuajes con colutorios e incluso tomando algún antiinflamatorio si el dolor es muy intenso.
Me gustaría saber si este bulto es normal después de este tipo de extracciones y teniendo en cuenta que ya han pasado 15 días.

1 Respuesta

Respuesta
La curación total en ete tipo de intevenciones es de dos a tres meses. Y el dolor debe remitir en unas semanas. El bulto puede ser hueso que acabara por regenerarse y regularse. Ante cualquier duda acude a tu odontólogo a que te lo revise.