He pedido una hipoteca y quien me avala tiene que estar también en las escrituras.

¿Hay alguna forma de que solo sea mía la casa? Lo ideal es que se escriturar a solo a mi nombre pero el banco dice QUE el aval también tiene QUE estar en escritura,. Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa es la escritura del préstamo hipotecario, en el que aparecerá usted y el avalista, y otra bien diferente es la escritura de propiedad de la vivienda, en la que aparecerá sólo usted.

El banco no me lo había dicho así.

Entonces.... Cuando vayamos al notario hay que especificar?

Cuando vayan al notario, verifiquen que se han redactado de esa forma ambas escrituras.

¡Gracias!  Muchas gracias!!

Yo creía que había una sola escritura

Hay sólo una si no necesita una hipoteca. Si la necesita, hay dos.