Que hacer cuando una chava que me gusta y dice que no puede olvidar a su ex

Como mencionaba en la pregunta que hacer cuando te interesa una chava, tratas de decirle que te gusta y así pero si ella dice que no quiere una relación por que no puede olvidar así ex cuyo relación duraron 4 años y acaban de roer hace 3 meses...

4 Respuestas

Respuesta

Entiendo que es una situación difícil para ti, por que en realidad lo que quisieras es que ella tuviera una relación contigo.

Ella acaba de terminar una relación larga e importante para ella, es muy probable que lo que esté viviendo en el momento es el dolor por la pérdida de la relación y de los motivos por los cuales la relación terminó.

Lo que en últimas te está diciendo es que no ha elaborado los sentimientos que la llevaron a la ruptura de su relación anterior y tampoco ha elaborado el dolor que le causa dicha pérdida.

En otras palabras lo que te dice es que no está lista aún, para una nueva relación.

Es importante que ella pueda manejar y elaborar todos estos sentimientos de forma que se sienta libre emocionalmente para empezar una nueva y no sienta que aún tiene ataduras emocionales que le impidan estar al 100% en una nueva relación.

De hecho ¿NO te gustaría que si a futuro pudieran tener algo es por que ella se siente segura de lo que quiere una relación contigo en vez de estar contigo pensando en alguien mas y que no ha podido olvidar?

Superar una ruptura requiere de tiempo.

Ella Necesita

Sanar las heridas que le hayan dejado la relación y la ruptura

Retomarse a si misma y seguir su camino

Conectarse con su bienestar personal

Entre muchas otras cosas

Preguntas que puedes hacer tu

Depende de lo que quieras, tienes varias alternativas

1. Si tu deseo es esperarla y piensas que vale la pena hacerlo

  • Darle el tiempo
  • Apoyarla si es lo que deseas
  • No presionarla
  • Tener en cuenta que es una "inversión" por decirlo de alguna manera, pero que no es una garantía de que al final ella quiera algo mas allá de una amistad contigo.

2. Si no deseas esperarla y no estás listo para eso

Entonces necesitarás elaborar los sentimientos que tienen que ver con la pérdida de la posibilidad de una relación con ella.

Superar y sanar las heridas que esta situación te ha dejado.

Retomar tu camino

Tenerla como amiga si es lo que deseas

Tomarte el tiempo que necesitas, para estar listo para buscar otra persona con que te guste y que cumpla con tus expectativas para iniciar una relación.

Respuesta

La chica te dice claramente que piensa en su ex y que por tanto, no le interesa ninguna otra relación. Solo has de respetarlo y no insistir más con tus sentimientos. Eso sí, si aceptas ser su amigo, quien la calma (si es que lo necesita o lo espera de ti), esperando que un día empiece a sentir algo por ti, has de tener en cuenta que ese día puede ser que nunca llegue. Tú, sin embargo, si sigues en contacto con ella y sabes que te gusta, que te atrae, puedes llegar a enamorarte y sufrir posteriormente, porque ella seguirá pensando en esa otra persona.

Respuesta

Es bastante usual, si ella lo quiso, le va a costar un tiempo pasar la hoja, he visto casos, de chicas y de chicos, que rompieron con alguien, y al poco tiempo se "metieron" con otra pareja, y todo parecía andar bien, pero solo era por despecho, por transfeencia de afecto, o como se le de el nombre técnico que quiera, lo mejor es que pase un tiempo, elabore su perdida, entienda que la vida sigue sin la ex pareja, y empiece de nuevo, dale tiempo, si te interesa, pero esperar, depende de vos, y no hay seguridad, debes saberlo de que pueda habe algo después. Sds.

Respuesta

Las cosas toman su tiempo. Por lo pronto ubícate en la zona de amigos y jamás traspases los límites de esa zona o estarás dando pasos a que jamás supere a su ex para convertirte en otro episodio amargo de su vida. Si en verdad la quieres serás prudente y comprenderás que lo importante es su felicidad bien sea a tu lado o al lado de cualquier otra persona.