Que pasa si colocó mesigyna 4 o 5 días antes de la fecha que debería?

Desde que uso mesingyna siempre la colocó los días 20, ahora en diciembre también la voy a colocar ese día, pero en enero me voy de viaje y es imposible colocarla hasta el 24 de enero, por eso pensé en aplicarla el día 15 o 16 de enero antes de irme porque prefiero aplicarla antes y no después! ¿Mi pregunta es que consecuencias podría tener esto? ¿Pierde si efectividad por ponerla antes?

2 Respuestas

Respuesta

Recomiendo que la inyección de diciembre la coloques el 18 en lugar del 20, y de esa manera la de enero la puedes colocar el 16.

La inyección protege hasta por 33 días, pero debe colocarse en lapsos de 27 días o más (hasta 33).

El 18 de diciembre habrán transcurrido 28 días, está dentro del tiempo recomendado.

El 16 de enero habrán transcurrido 29 días (si la colocas el 15 serán 28 días) y también estará dentro del periodo recomendado.

De esa manera evitas posibles efectos secundarios no deseados y eventuales desajustes hormonales sin perder ni un momento de protección de la inyección.

Muchas gracias!!! No había pensado hacerlo de esa manera! gracias por solucionarlo, ahora me quedo tranquila, no pierde efectividad??

No pierde efectividad porque la estás colocando entre los 27 y los 33 días, que es lo indicado en el prospecto.

Respuesta

Cómo estás la ampolla anticonceptiva mensual Te la puedes colocar tres días antes o tres días después y si no te lo colocas en esos márgenes mencionados la ampolla pierde efectividad y por lo tanto puede salir embarazada lo que puedes hacer es comprar una ampolla anticonceptiva mensual y llevártelo de viaje y Buscar de repente por allá una farmacia o un centro médico donde se pueden colocar la ampolla anticonceptiva mensual, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la ampolla anticonceptiva mensual cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto o no y por medio de un canal en YouTube y responderé a tu futura duda salidas

Me dijeron que podía ponerla el 18, es decir hoy, y de esa manera poder ponerla el 16 sin correr riesgos?? de esa manera no perdería efectividad?

Ah bueno Claro si varía la fecha existe la colocas como tú mencionas claro el otro mes Te la puedes aplicar sin ningún problema recuerda no pasarte de la fecha 3 días antes o tres días después como máximo y no estés variando la fecha cada rato de la aplicación ya que puede alterar tu menstruación y puede ser que no me escrib menstrues es y te vas a asustar Bueno me cuentas Cómo sigues por medio de mi canal de YouTube suscríbete Te espero ahí Lamentablemente ya no responderé por este medio Hasta pronto