Olor en el baño sin ventilación

Tengo una casa, actualmente cerrada en la cual el baño huele mal (bajante), el bater está 2 cm separado de la pared, por tanto no está sellado a la pared como debiera.

Mi duda es, ¿de no usarse este puede oler?

2 respuestas

Respuesta

Si no es estanca la Junta por ahí entra el olor.

También puede ser por que se vaya el agua del sifón

Respuesta

Lo más seguro es que los sifones están secos.

No importa que el inodoro no toque la pared posterior y no hace falta que esté rejuntado en este punto, el olor puede venir de la colocación de la junta o del manguito que conecta el váter con el desagüe.

Gracias.

¿como puedo comprobar cual es el motivo exacto?

¿comprobar si es el agua del sifón o si es la junta del desagüe?

Si hay agua entodos los sifones de los distintos desagües y el olor persiste, entonces es probable que sea el manguito del inodoro.

Si tienes que desmontarlo para hacer la reparación, hazte con uno excéntrico, que te va a permitir instalar de nuevo la taza de forma totalmente adosada a la pared posterior.