Casa con malos olores; ¿Desagües?, ¿Lavadora?

Llevamos dos años viviendo en una casa en la que eparecen malos olores con cierta frecuencia; son olores nauseabundos.

Hemos probado a echar desatascador por los desagües (a pesar de que ni están atascados ni se huelen cerca de ellos).

Hemos sellado con silicona el inodoro, etc, del baño por si acaso, aunque tampoco los olores parecían provenir de allí.

Sobre todo huele en el salón, donde no sabemos si puede haber una bajante de los baños de arriba, o salida de los de abajo y la cocina. Además unas veces huele en unas zonas del salón y otras veces en otras.

Últimamente hemos asociado que a veces huele cuando ponemos la lavadora. Mirando en los foros he visto la opción de poner un sifón.

Mis preguntas son dos:

1) ¿Puede oler en el salón porque la lavadora (en la cocina) no tenga sifón, sin haber olor en la cocina?

2) ¿A alguien se le ocurre algo más?

2 respuestas

Respuesta

Guadalupe 77, ¿es 1 primer piso?.

Es una adosado con 2 plantas más bohardilla. Los olores son en la planta baja.

Guadalupe 77, supongo que al colocar el problema aquí es porque has llamado ya a algún profesional de fontanería y todo sigue igual, en estos casos lo aconsejable es que contactes con otro más avispado, porque todo lo que dices es cuestión de analizar un poco y siempre sale, de principio puedes inspeccionar tu la red de saneamiento vertical de fecales debe disponer de una ventilación a la cubierta y evitar el efecto de vacío que se produce en algunas viviendas dejando el inodoro sin agua y, en consecuencia, saliendo olores, esta tubería de ventilación de las bajantes debe estar limpia evitando las obstrucciones, también algo que se tiene que tener en cuenta es la tubería de salida a la red del consorcio, tendrá un sifón si se obstruye se estanca toda la porquería en tu zona y es un olor insoportable, este sifón es muy fácil de limpiar, es soltar una tapa y darle con una escoba chorro de agua y soluciónnado. .

¿pero sería posible que oliese en el salón por lo de la lavadora sin oler en la cocina?

Gracias!

Guadalupe 77, por lo que dices puede ser por una fisura en la tubería que su trayectoria pasa por el salón, el agua fecal es lo que tiene, a poco que se humedezca en una mala soldadura por ahí apesta, si está a la vista mira los tubos que pasan cerca del salón que seguro que está a la vista en la planta baja.

¿A la vista las tuberías del salón? No sé exactamente qué me dices que mire.

Gracias de nuevo...

Guadalupe 77, me refiero a que revises las tuberías que tienes en los bajos y que en la parte superior den al salón.

Respuesta

Estoy con el mismo mismo problema.. ¿lo has solucionado?