Modificar estufa de Butano llama azul

Desde Mallorca. Quería saber si se podría bajar el consumo modificando el quemador o el chicle de gas para bajar la potencia a una estufa de butano de llama azul... Mi idea es dejarla en una potencia mínima similar a 500W y tenerla más tiempo prendida.

1 Respuesta

Respuesta

Los aparatos a gas están diseñados para que se produzca una combustión completa con exceso de aire, si modificas el quemador corres el riesgo de que se produzca combustiones no deseadas como la incompleta con exceso de aire o incompleta con defecto de aire ambas dos producen inquemados y aumento de co de igual modo modificar el paso de inyector provoca si es más grande desprendimiento de llama o si es más pequeño retroceso de llama salvo que seas un ingeniero industrial capaz de hacer los cálculos para que la combustión sea correcta y tengas los medios para verificarlo no me aventuraria a hacer modificaciones en el quemador ni inyectores. Dicho de otro modo modificando la estufa tienes más papeletas para una intoxicación o muerte por monóxido.