¿Es necesario para ir a un psiquiatra?

Desde que recuerdo tengo crisis de depresión, tengo 27 años, nunca he ido a un psicólogo o psiquiatra, porque pensé que todo mejoraría con el tiempo, bueno, así me dijeron, que era crisis de la adolescencia, etc pero la verdad con la edad ha empeorado, me siento inútil porque no estoy ejerciendo mi carrera, ni estoy donde debería estar con la edad que tengo, pero no es algo de ahora, toda mi vida ha sido así, ahora es peor, no importa si estoy feliz o triste, la palabra suicidio siempre esta en mi mente, pienso en el suicidio una gran parte del día, aunque no me siento con el valor de hacerlo y aunque nunca lo he intentado, he pensado en visitar un psiquiatra, pero personas cercanas me dicen que no lo necesito que con terapia voy a mejorar o que simplemente "le eche ganas", que los psiquiatras y la medicación, son para los que han intentado suicidarse y yo nunca lo he intentado, ¿qué tan cierto es esto?

Respuesta

¿Cómo has dejado q te hagan sufrir durante más de 10 años? Tenes problemas emocionales..¿a quién vas a acudir a un carpintero? Esa gente q te dice q no vayas, es porque ELLOS ESTAN BiEN, pero quien SUFRE ERES TU, por tanto ve a un psicologo-a si quieres primero Kuidate

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si llevas mucho tiempo con la situación que tienes y si en vez de mejorar, sientes que las cosas van a peor y si la situación te supera y en vez de estar enfocada en tu bienestar y en lo que quieres lograr, por el contrario, estás pensando en la idea de suicidarte y en cosas negativas, indudablemente necesitas una ayuda terapéutica.

Por lo que cuentas además no te sientes bien contigo misma.

Una ayuda terapéutica es precisamente una posibilidad de retomar tu vida, superar lo que te pasa, centrarte en tus mentas y enfocarte a lograr aquello que deseas para ti.

Mucho mas si cuentas que hoy no estás en el lugar donde asumes que deberías estar.

"echarle ganas" es en muchos casos lo que los demás ven que deberías hacer, pero esto no se trata de eso, sino de superar lo que te pasa, para que puedas sentirte bien contigo misma y enfocarte en el presente y el futuro que deseas para ti.

Los psicólogos no damos medicación, pero si que ayudamos a las personas que pasan por este tipo de situaciones para que tengan las herramientas para salir adelante.

Te comparto un enlace donde una chica a la que ayudé hace ya algún tiempo, cuenta su historia, como se sentía triste y deprimida, como decidió pedir ayuda y como salió de allí

Este es el enlace

Verás el vídeo mas o menos al final de la página

Ayuda psicológica

Respuesta

Te sugiero que vayas, aquí se va primero al medico general, o medico de cabecera, o como se llame, es un clínico, el derivara donde corresponde, la psicología puede ayudar, pero puede haber un problema orgánico, he visto chicos con problema orgánico, quizás heredado del padre por ej. no se trataron bien, y anduvieron a los tumbos por la vida, las dos cosas pueden ayudar, medicina y medicamentos, y terapia, puede que con uno solo, pero eso solo lo pueden advertir los profesionales, con estudios, como dije el clínico te derivara, siquiatra, neurología, donde crea conveniente. Sds.

Respuesta

La depresión se cura solucionando la causa que es la mala alimentación..., mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf