No le encuentro sentido a mi vida

Amigos saben me pasa esto, cuando llevo tiempo trabajando en algo que me gusta y llega alguien mejor, o me quita la pega, mando a la cresta todo mi conocimiento, todo mi trabajo y busco otro que no tenga nada que ver con eso dentro de eso me sano y no vuelvo mas al tema aunque me guste lo entierro no mas y era.

4 respuestas

Respuesta

Te recomiendo ir con un psicólogo, pues ellos te pueden dar una respuesta más certera.

Respuesta

Eso orienta a pensar que tu intención en lo que hacías no era del todo recta o bien encaminada.

Para que tu vida tenga sentido, encamínate siempre por hacer el bien de verdad, y esto por encima de vanidades, etc.; y todo esto con la gracia de Dios.

Respuesta

¿Lo qué quieres decirnos es que te sientes bien en el trabajo, mientras seas el mejor y tengas reconocimiento, pero una vez que llega alguien que sientes que es mejor que tu, entonces sientes que tu trabajo no te gusta, o no te da la satisfacción que esperabas y buscas otro?

¿Sientes qué cuando llega alguien mejor, es como si lo que hicieras ya no fuera tan valioso, o que tu no eres tan valioso?

¿Te sientes bien contigo mismo?

¿Desde cuándo te pasa, lo que nos cuentas?

¿Con qué lo relacionas?

Así es todo es fracaso nada más

Escucho mucho dolor en tus palabras.

Me llama mucho la atención que digas, cito textual:

"que todo es un fracaso nada mas·

¿Todo, todo?

¿Nunca has tenido ningún logro?

¿No te valoras a ti mismo y entonces dependes de la valoración de los demás?

¿Tu valoración depende de que seas el mejor y que estés por encima de alguien y cuando no es así no sientes que vales?

¿Tu valía personal estás sujeta a que seas el mejor?

no te entiendo  ?

Te aclaro.

.

En tu respuesta anterior me llamó mucho la atención el hecho que hubieras dicho que "todo es un fracaso nada mas."

.

Intentaba con las preguntas que te hice, que fueras mas específico, por que eso parece una totalidad.

.

A veces hacemos generalizaciones y es importante poder determinar donde está el problema.

Motivo por el cual, te preguntaba:

  • Si todo, todo en tu vida era un fracaso,
  • si, no has tenido éxitos
  • o si lo que te pasa es que si has tenido logros en tu vida pero no los valoras.

Como verás es muy distinto.

.

Por otro lado en tu post inicial comentabas que te sientes mejor en la medida que no haya nadie que te supere, pero que cuando llega alguien mejor entonces... mandas a la cresta todo lo que sabes.

.

Te preguntaba al respecto Si:

  • Dependes de los demás para valorarte a ti mismo.
  • Vales, en la medida que hay alguien por debajo de ti.
  • Dejas de valorarte a ti mismo cuando sientes que hay alguien mejor.

.

Respuesta

A todos nos pasa más o menos lo mismo... Pero yo encontré la "Explicación".

Le explicación es = Que en realidad, nuestras vidas, no tienen "Sentido"...

No tienen el sentido romántico con el que nos han llenado la cabeza desde las películas de cine hollywoodense...

Siemplemente, tenemos que "Vivir", ser Felices durante todo el "poco" tiempo que vivimos... Disfrutar de este tiempo, estudiar, viajar, leer... hacer Amigos, crear una Familia; Amar y que nos Amén.

Porque éso es todo lo que podremos disfrutar y considerar Nuestro.

Solo vivimos unos años... Algunos 70, otros 90, otros por enfermedad o accidente solo 30... 19.

Seamos felices con lo que nos toque, es lo único que nos llevaremos al cajón.

No le des más vueltas.

Tenemos el mismo "Significado" que un pollo, un sapo, una lagartija, una piedra, un Planeta, un Sol, una Galaxia...

Ese es el Significado.

Somos una Piedra o un Toro, "Mirando el Universo."

no le entiendo gracias

Significa que "te relajes"... Da lo mismo que alguien corra más rápido que nosotros o que salte más alto o que consiga un puesto mejor que el nuestro y gane Millones...

Vivir significa darnos palmadas en la espalda y felicitarnos por lo que hayamos ganado hasta el momento... Pensá en los Miles de Millones de otros, que no consiguieron llegar hasta donde hemos llegado nosotros.

No sólo pensés en Messi. Detras de Messi hay Millones de tipos que no lo consiguieron, "Incluido" Cristiano Ronaldo...

Ves.? No es tan importante "ser" importante.

Viví tu vida... Los segundos que pasan... no vuelven más.

Se Feliz, muchacho.