Registrar en un solo campo de registro, 2 campos de texto.

Tengo una breve consulta, espero me puedan ayudar.

Quisiera poder escribir textos, que se registren en solo un campo, es decir:

En la imagen adjunta, podran notar que se repiten los campos... "Nombres, empresas, medidas.." Etc.. Ahora.. El inconveniente es que lo que escribo en el primer campo "Nombre", también aparece en el segundo... Lo que me gustaría hacer es que se registren de diferente manera.. Pero en un solo campo.. Por ejmp:

Que ambos queden registrado en "Nombre".

La cosa es que si un cliente me hace un pedido.. Puedo resolverlo.. Pero si me hace dos pedidos.. Necesito detallarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Te voy a ser sincero, no he entendido absolutamente nada de la pregunta, pero para concatenar texto tienes mil formas de hacerlo. Por ejemplo, si en la tabla Clientes, le añado un campo calculado como

La tabla Me aparece como

Si es en un formulario se podría poner como, en el origen de control de un cuadro de texto independiente

=[nombrecliente]&", "&[ciudad]&"......

O si el cuadro de texto tiene origen de control se podría crear un procedimiento de evento

Entiendo.. Es que no supe plantear bien la pregunta:

Básicamente lo que intento hacer es poder enviar un pedido pero con dos detalles diferentes, por ejemplo.. cliente me pidió Ganchos de hamaca, pero también me pidió ángulos de extensión.. Ahora... la cosa es que ambos pedidos queden registrado en un solo campo en la base.. que sería acá:

No se sí de pronto me pudiste entender. Saludos.. y gracias.

Es que lo puedes hacer de muchas formas. Por ejemplo, supongamos que tengo un formulario Pedido, donde hay un control Resumen y un subformulario DetallePedido

En el momento que escribo la cantidad(pero podría ser en cualquier otro lugar, pero como te decía, al no saber como trabajas...) y pulso Enter

Relleno más productos y una vez que escriba su cantidad y pulse Enter

Pulso Enter y

Y

El código del evento Antes de actualizar del cuadro de texto Cantidad es

Private Sub Cantidad_AfterUpdate()
Me.Parent!Resumen = "" & Me.Cantidad & "" & " " & "" & Me.Producto & "" & ", " & "" & Nz(Me.Parent!Resumen, "") & ""
End Sub

También se podría poner un botón de comando en el subformulario, diciéndole que "recorra" los registros e ir haciendo la unión.

Respuesta

El problema es que en tu formulario, para cada pedido, tienes dos veces los campos de la tabla, y precisamente por eso, porque en la tabla solo tienes un campo "nombre", un campo "empresa"... lo que escribas en uno se verá automáticamente en el otro (que en realidad no es "otro campo", sino el mismo).

Eso sucede por un mal planteamiento o diseño de tus tablas.

Formas de solucionarlas hay muchas:

1º/ añadir a la tabla otros campos nombre2, empresa2... y hacer el formulario con esos nuevos campos, en vez de repetir los existentes.

2º/ crear una tabla para los campos "fijos" del pedido, y una tabla vinculada para los "detalles" de los pedidos, de tal forma que en la primera registras el id, fecha, cliente... y en la segunda cada registro sería un producto de ese pedido. En el formulario tendrías los campos de la primera tabla y un subformulario con los de la segunda.

Un saludo.

Sí, ya creé otro campo como "Nombre1",, "Empresa1":

Pero necesito que se registre en un solo campo de la base de datos.. por ejm:

Es que al final voy a necesitar tabular todo. De antemano gracias.. saludos cordiales.

Solo veo una solución efectiva, usar una nueva tabla en la que registres cada producto de un pedido, vinculada a otra tabla "padre" con los datos generales del pedido. Así tendrás todos tus productos en una misma columna.

También podrías, aunque me parece un error de concepto, olvidarte de poner en tu formulario los dos campos Nombre,... y registrar cada pedido en un registro diferente, con los posibles problemas que eso te puede llevar para controlar los pedidos...

Sí, el problema es que no hallo la manera de que funcione ya que no tengo conocimiento de access.. pero es algo que necesito para el trabajo. de igual manera agradezco y valoro totalmente su respuesta..

Ahí de tejo una idea (es la primera solución que te ofrecía antes, la de las tablas vinculadas), por si te sirve de algo: http://www.filebig.net/files/8gXecmvJ5S

Excelente, creo que sí podría funcionarme, agradezco el tiempo que te tomaste para configurar rapidamente eso, lo único es que me registra los nombres a parte, mi intención era ver cuanto he vendido en cierto tiempo (Para eso ingresaré fechas y otras cosas obviamente), pero también quería saber cuánto me ha comprado una persona, y sí me registra los nombres a parte no podría hacer eso.

Sí puedes sacar toda esa información trabajando con tablas relacionadas, por medio de consultas. Pero como no te voy a explicar cómo funciona a fondo una base de datos relacional en 5 minutos, no te va a quedar otra que mirarte algún manual de Access para entender cómo funciona y ser capaz de hacerlo. Yo te recomiendo el de Neckkito (http://neckkito.xyz/nck/index.php/manuales) que fue el primero que seguí hace unos años y con muy buen resultado