Fraccionar una Cantidad Total en varias Cantidades parciales

BD con una tabla de Pedidos con un campo CantidadPedida ¿cómo hago para cuando haga entregas parciales esa CantidadPedida vaya disminuyendo automáticamente?

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas, todo depende de como tengas construida la base. Por ejemplo, supongamos que tienes un cuadro de texto Entrega en el formulario que sea. En su evento después de actualizar o en cualquier otro evento puedes poner

docmd.runsql"update pedidos set cantidadpedida=cantidadpedida-" & me.entrega & " where producto=''" & me.producto & "'"

Es decir, que cuando hayas puesto algo en Entrega te actualice la tabla Pedidos en que cantidadpedida sea igual a la que había menos lo que has entregado en AQUEL registro de la tabla en que el producto (o algo que lo individualice, como idpedido, etc) sea igual al que figura en ese momento está en el formulario..

Pero como te decía hay multitud de formas.

Gracias por contestar. Creo que me explique en forma incorrecta o incompleta. Lo que quiero hacer es que cada vez que entregue un ítem del Pedido se pueda ver en la tabla de Pedidos todas las entregas parciales que hice, es decir que figuren en el campo Entrega1, Entrega2.......EntregaN (son los campos de entregas parciales) las cantidades que fui entregando. Y también obviamente que en otro campo "Saldo" figure el resto que falta entregar (CantidadPedida-Entregas). Te comento que soy bastante novato en access pero me apasiona. Desde ya muchas gracias desde Argentina

Como te decía todo depende de como tengas construida la base. Te pongo un ejemplo, si tengo una tabla Entregas con Identrega(clave), cliente, etc, Cantidad(total a entregar)... y otra tabla relacionada con ella DetalleEntrega con Identrega, fecha, cantidad, quedan y hago un formulario con subformulario como en la imagen

Entonces le digo, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Entrega del subformulario

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord
Quedan = Me.Parent!cantidad - DSum("entrega", "detalleentrega", "identrega=" & Me.IdEntrega & "")

Hay más formas, pero me remito a lo dicho al principio