Limitar el ingreso de registros en una tabla por medio de Formulario

Estimados acudo nuevamente a su amable colaboración.

Necesito restringir el número de registros a una tabla por medio de un formulario.

Me explico:

Tengo dos tablas 1 facturas 2 pedidos, por medio de un formulario registro las facturas, y en un sub-formulario registro los pedidos.

El sub-formulario está vinculado al formulario como hoja de datos.

Sin embargo, una factura no puede tener más de 4 pedidos. Por lo cual necesito que el sub-formulario solo me deje ingresar 4 registros por factura.

¿Sera posible restringir la inserción de registros?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de varías formas, todo depende de como esté construido el subformulario. Al no saberlo, lo más sencillo es que, supongamos que en el subformulario hay un cuadro de texto Producto. En el evento Antes de actualizar de éste cuadro crea un procedimiento de evento y pon

If dcount("*","pedidos","producto='" & me.producto & "'")>=5 then

Msgbox"De eso nada, monada ya van cuatro registros", vbokonly,"Con este sería el 5º y no puede ser"

Docmd. Cancelevent

end if

Así, cuando llegues al 5º registro y escribas algo en Producto y pulses Enter o le des al tabulador o el cuadro de texto pierda el enfoque, te aparecerá lo del mensaje y el cursor se vuelve al control Producto.

Julián González Cabarcos, muchas gracias sencillo y funcional.

Oye una pregunta relacionada con lo anterior.

por que al actualizar el formulario o el subformulario, se esconden los registros del subformulario?

en la tabla quedan los registros guardados pero en el subformulario queda en registro nuevo y no me deja ver los registros que se habían creado.

Me dejas sorprendido. La verdad es que no sé porqué, ya que si tengo un formulario con subformulario, donde le digo que en el quinto registro me salga el mensaje

Cuando acepto

Pero lo borro y no pasa nada

Pero los registros siguen en su sitio.

Si quieres, repito, si quieres, mándame una copia VACÍA, de las tablas y formularios a [email protected] y la miro.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Fabián, ya que si no sé quien me escribe no los abro.