Como asignar un valor a un campo de subformulario

Tengo un formulario de facturación, enlazado con el subformulario de remisiones, cuando voy a facturar, selecciono las remisiones que voy a facturar, en el subformulario de remisiones tengo un campo 'No de factura', ¿la pregunta es como hago para que el numero correspondiente de la factura quede en el campo 'No de factura' en la tabla de remisiones?

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dices, entiendo que el formulario y subformulario no están relacionados por No de Factura. Tampoco dices como seleccionas los registros del subformulario. Puedes hacerlo de varias formas. Todo depende de como tengas construido ambos. Por ejemplo, si "señalas" en una casilla si ese registro lo has seleccionado, podrías poner, en el evento Después de actualizar de dicha casilla

docmd.runsql"update remisiones set [no de factura]=" & me.parent![No de factura] & " where [No de factura is null] and nombrecampocasilla=-1"

En el caso de que al seleccionarlo lo guarde en otra tabla podrías poner, por ejemplo

docmd.runsql"insert into tablaquesea([No de factura],producto, etc)values(" & me.parent![No de factura] & ",'" & me.producto & "',...)"

Por eso, si pudieras concretar algo más...

Gracias,

Me falto decir que la relación entre el formulario y el subformulario es con el Cliente.

voy a intentar hacer lo que me recomienda

Muchas gracias

Para completar el proceso;

1. Al ingresar al Formulario ingreso fecha y le asigna el numero de factura, paso al [Cliente]

2. Al definir el cliente, el subformulario de Remisiones, lista las remisiones que falta por facturar

en este tengo un campo si/no, [facturar], es decir si doy clic lo voy a facturar, quiero que cuando activo este campo, en el campo [No Factura] de la tabla remisiones, quede el numero de la factura que asigno en el Formulario Factura por cada registro de remision.

Te digo, lo que haría. En el subformulario pondría un botón( luego te digo su código) y así marco( o desmarco, si me he equivocado) los registros que quiera. Cuando ya haya decidido que los que están marcados son los correctos pulso el botón

En el evento al hacer clic del botón pon

docmd.runsql"update remisiones set [No Factura]=" & me.parent![No factura] & " where cliente='" & me.cliente & "' and Facturar=-1"

Por cierto, yo no usaría el campo Cliente como clave de la tabla Facturación, ya que si otro día viniera a comprar, no podrías poner un registro nuevo, ya que no se puede repetir un campo clave.

Respuesta

Si los formularios estuvieran relacionados por el campo nro factura, al definir el numero de factura del formulario, este también queda en el subformulario y en la tabla correspondiente a este subformulario.